Culturas mediáticas : teoría social y comunicación masiva /
El autor ofrece un examen claro y crítico de las teorías sociales sobre la comunicación masiva otorgando particular relieve a la obra de teóricos individuales. Así pone a dialogar, con todo cuidado metodológico, a Raymond Williams, Stuart Hall, Jürgen Habermas, Marshall McLuhan, Frederic Jameson, Je...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Argentina :
Amorrortu,
1998.
|
Series: | Biblioteca de comunicación, cultura y medios / Aníbal Ford.
|
Subjects: |
- 1. El marxismo y la investigación de la comunicación masiva. Los debates en los ámbitos de la economía política y la ideología: Raymond Williams, el grupo de medios de la Universidad de Glasglow y Stuart Hall. 2. Habermas, la cultura de masas y la esfera pública. 3. Perspectivas críticas en la investigación de la audiencia. Problemas concernientes a la interpretación, la acción, la estructura y la ideología. 4. Marshall McLuhan y el medio cultural. Espacio, tiempo e implosión en la Aldea Global. 5. Las tormentas de Baudrillard. Posmodernidad, comunicación de masas e intercambio simbólico. 6. Perspectivas en culturas mediáticas y teoría social.