Culturas mediáticas : teoría social y comunicación masiva /

El autor ofrece un examen claro y crítico de las teorías sociales sobre la comunicación masiva otorgando particular relieve a la obra de teóricos individuales. Así pone a dialogar, con todo cuidado metodológico, a Raymond Williams, Stuart Hall, Jürgen Habermas, Marshall McLuhan, Frederic Jameson, Je...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Stevenson, Nick
Format: Book
Language:Spanish
Published: Argentina : Amorrortu, 1998.
Series:Biblioteca de comunicación, cultura y medios / Aníbal Ford.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20190813150335.0
008 120320s1998 ag ||||g|||| 00| 0 sspa d
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 31677_S8482  |7 0  |9 2454  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2012-03-20  |l 3  |o 316.77 S8482  |p L002429  |r 2019-07-05  |s 2019-06-28  |w 2012-03-20  |y LIBRO 
999 |c 1982  |d 1982 
020 |a 9505186517 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a 316.77 
100 1 |a Stevenson, Nick  |9 6645 
245 1 0 |a Culturas mediáticas :  |b teoría social y comunicación masiva /  |c Nick Stevenson. 
260 |a Argentina :  |b Amorrortu,  |c 1998. 
300 |a 345 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Biblioteca de comunicación, cultura y medios / Aníbal Ford. 
500 |a Título original: Understanding media cultures. Social Theory and Mass Communication -- Traducción de Eduardo Sinnott. 
505 2 |a 1. El marxismo y la investigación de la comunicación masiva. Los debates en los ámbitos de la economía política y la ideología: Raymond Williams, el grupo de medios de la Universidad de Glasglow y Stuart Hall. 2. Habermas, la cultura de masas y la esfera pública. 3. Perspectivas críticas en la investigación de la audiencia. Problemas concernientes a la interpretación, la acción, la estructura y la ideología. 4. Marshall McLuhan y el medio cultural. Espacio, tiempo e implosión en la Aldea Global. 5. Las tormentas de Baudrillard. Posmodernidad, comunicación de masas e intercambio simbólico. 6. Perspectivas en culturas mediáticas y teoría social. 
520 |a El autor ofrece un examen claro y crítico de las teorías sociales sobre la comunicación masiva otorgando particular relieve a la obra de teóricos individuales. Así pone a dialogar, con todo cuidado metodológico, a Raymond Williams, Stuart Hall, Jürgen Habermas, Marshall McLuhan, Frederic Jameson, Jean Baudrillard, entre otros. El libro trata también importantes tradiciones en el análisis de los medios, como el feminismo, los estudios culturales y la investigación de la audiencia. Stevenson muestra las razones por las cuales esas teorías se pueden considerar decisivas para entender las sociedades y las culturas contemporáneas, y además invita a reconsiderar puntos de teoría tan variados como los conceptos de ideología, estructura y acción, y el papel de los medios en cuestiones que interesan a la ética y a la condición ciudadana. 
600 1 4 |a Marx, Karl  |9 1147  |d 1818-1883  |q Karl Heinrich Marx 
600 1 4 |a Habermas, Jürgen  |9 242  |d 1929- 
600 1 4 |a McLuhan, Marshall.   |9 2765  |d 1911-1980 
600 1 4 |a Baudrillard, Jean  |9 6137  |d 1929-2007 
650 4 |a Medios masivos de comunicación  |v Aspectos sociológicos 
650 4 |a Teoría social 
650 4 |a Estudios culturales  |9 1154 
650 4 |a Audiencias  |9 369 
653 |a Sociología de los medios 
653 |a Esfera pública 
942 |c LIBRO  |2 udc