|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20190813150335.0 |
008 |
120320s1998 ag ||||g|||| 00| 0 sspa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 31677_S8482
|7 0
|9 2454
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2012-03-20
|l 3
|o 316.77 S8482
|p L002429
|r 2019-07-05
|s 2019-06-28
|w 2012-03-20
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 1982
|d 1982
|
020 |
|
|
|a 9505186517
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|d AR-CdUCI
|
080 |
|
|
|a 316.77
|
100 |
1 |
|
|a Stevenson, Nick
|9 6645
|
245 |
1 |
0 |
|a Culturas mediáticas :
|b teoría social y comunicación masiva /
|c Nick Stevenson.
|
260 |
|
|
|a Argentina :
|b Amorrortu,
|c 1998.
|
300 |
|
|
|a 345 p. ;
|c 22 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Biblioteca de comunicación, cultura y medios / Aníbal Ford.
|
500 |
|
|
|a Título original: Understanding media cultures. Social Theory and Mass Communication -- Traducción de Eduardo Sinnott.
|
505 |
2 |
|
|a 1. El marxismo y la investigación de la comunicación masiva. Los debates en los ámbitos de la economía política y la ideología: Raymond Williams, el grupo de medios de la Universidad de Glasglow y Stuart Hall. 2. Habermas, la cultura de masas y la esfera pública. 3. Perspectivas críticas en la investigación de la audiencia. Problemas concernientes a la interpretación, la acción, la estructura y la ideología. 4. Marshall McLuhan y el medio cultural. Espacio, tiempo e implosión en la Aldea Global. 5. Las tormentas de Baudrillard. Posmodernidad, comunicación de masas e intercambio simbólico. 6. Perspectivas en culturas mediáticas y teoría social.
|
520 |
|
|
|a El autor ofrece un examen claro y crítico de las teorías sociales sobre la comunicación masiva otorgando particular relieve a la obra de teóricos individuales. Así pone a dialogar, con todo cuidado metodológico, a Raymond Williams, Stuart Hall, Jürgen Habermas, Marshall McLuhan, Frederic Jameson, Jean Baudrillard, entre otros. El libro trata también importantes tradiciones en el análisis de los medios, como el feminismo, los estudios culturales y la investigación de la audiencia. Stevenson muestra las razones por las cuales esas teorías se pueden considerar decisivas para entender las sociedades y las culturas contemporáneas, y además invita a reconsiderar puntos de teoría tan variados como los conceptos de ideología, estructura y acción, y el papel de los medios en cuestiones que interesan a la ética y a la condición ciudadana.
|
600 |
1 |
4 |
|a Marx, Karl
|9 1147
|d 1818-1883
|q Karl Heinrich Marx
|
600 |
1 |
4 |
|a Habermas, Jürgen
|9 242
|d 1929-
|
600 |
1 |
4 |
|a McLuhan, Marshall.
|9 2765
|d 1911-1980
|
600 |
1 |
4 |
|a Baudrillard, Jean
|9 6137
|d 1929-2007
|
650 |
|
4 |
|a Medios masivos de comunicación
|v Aspectos sociológicos
|
650 |
|
4 |
|a Teoría social
|
650 |
|
4 |
|a Estudios culturales
|9 1154
|
650 |
|
4 |
|a Audiencias
|9 369
|
653 |
|
|
|a Sociología de los medios
|
653 |
|
|
|a Esfera pública
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|2 udc
|