Culturas mediáticas : teoría social y comunicación masiva /

El autor ofrece un examen claro y crítico de las teorías sociales sobre la comunicación masiva otorgando particular relieve a la obra de teóricos individuales. Así pone a dialogar, con todo cuidado metodológico, a Raymond Williams, Stuart Hall, Jürgen Habermas, Marshall McLuhan, Frederic Jameson, Je...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Stevenson, Nick
Format: Book
Language:Spanish
Published: Argentina : Amorrortu, 1998.
Series:Biblioteca de comunicación, cultura y medios / Aníbal Ford.
Subjects:
Description
Summary:El autor ofrece un examen claro y crítico de las teorías sociales sobre la comunicación masiva otorgando particular relieve a la obra de teóricos individuales. Así pone a dialogar, con todo cuidado metodológico, a Raymond Williams, Stuart Hall, Jürgen Habermas, Marshall McLuhan, Frederic Jameson, Jean Baudrillard, entre otros. El libro trata también importantes tradiciones en el análisis de los medios, como el feminismo, los estudios culturales y la investigación de la audiencia. Stevenson muestra las razones por las cuales esas teorías se pueden considerar decisivas para entender las sociedades y las culturas contemporáneas, y además invita a reconsiderar puntos de teoría tan variados como los conceptos de ideología, estructura y acción, y el papel de los medios en cuestiones que interesan a la ética y a la condición ciudadana.
Item Description:Título original: Understanding media cultures. Social Theory and Mass Communication -- Traducción de Eduardo Sinnott.
Physical Description:345 p. ; 22 cm.
ISBN:9505186517