La moral de los medios de comunicación sobre el nacimiento de la polis de los medios

Silverstone sitúa los medios globales en el centro mismo del futuro moral de la civilización. Sostiene que todos los medios (la prensa, la radiotelefonía, Internet y, cada vez más, las redes y las tecnologías par a par) ejercen una enorme influencia sobre el modo en que los ciudadanos comprenden el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Silverstone, Roger
Format: Book
Published: Buenos Aires Amorrorortu 2010
Series:Comunicación, cultura y medios
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20120730033405.0
008 111205s2010 ag||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789505186617 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 659.3:17 
100 1 |a Silverstone, Roger 
245 1 3 |a La moral de los medios de comunicación  |b sobre el nacimiento de la polis de los medios  |c Roger Silverstone. 
260 |a Buenos Aires  |b Amorrorortu  |c 2010 
300 |a 287 p.  |c 22 cm. 
490 |a Comunicación, cultura y medios 
520 |a Silverstone sitúa los medios globales en el centro mismo del futuro moral de la civilización. Sostiene que todos los medios (la prensa, la radiotelefonía, Internet y, cada vez más, las redes y las tecnologías par a par) ejercen una enorme influencia sobre el modo en que los ciudadanos comprenden el mundo. En una sociedad en que la polarización y la demonización aumentan, les corresponde a los medios un papel fundamental, porque ellos pueden reforzar o cuestionar esa polarización. Esta obra sugiere que deberíamos pensar en los medios globales como una polis de los medios, un único espacio de comunicación política y social en el cual se pueden echar los cimientos de las relaciones con los vecinos y los extranjeros, o, por el contrario, derribarlos. La polis de los medios es un espacio moral, un ámbito de hospitalidad, responsabilidad, obligaciones y juicios. Para indagar en su presente y su futuro es necesario prestar atención a temas tales como la justicia en los medios, la formación mediática y la regulación de los medios. Es este un texto de lectura obligada para todos aquellos que estudian los medios en el ámbito académico, e igualmente valioso para quien se interese por el funcionamiento del mundo moderno. 
650 0 4 |a Moral 
650 0 4 |a Medios de Comunicación 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 659317_S5878  |7 0  |9 2158  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2011-12-05  |l 1  |o 659.3:17 S5878  |p L002140  |r 2011-12-19  |s 2011-12-19  |w 2011-12-05  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 659317_S5878  |7 0  |9 3461  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2012-11-16  |e Presupuesto programa de bibliotecas Res. HCS 1484/2011  |l 0  |o 659.3:17 S5878  |p L002856  |r 2012-11-16  |t Ej.2  |w 2012-11-16  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 659317_S5878  |7 0  |9 3462  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2012-11-16  |e Presupuesto programa de bibliotecas Res. HCS 1484/2011  |l 0  |o 659.3:17 S5878  |p L002857  |r 2012-11-16  |t Ej.3  |w 2012-11-16  |y LIBRO 
999 |c 1748  |d 1748