Medios, pantallas y otros lugares comunes sobre los cambios e intercambios verbales y visuales en tiempos mediáticos

Si hasta hace no mucho el lugar común oponía las formas visuales y las formas verbales, la actualidad mediática ha suspendido la oposición entre páginas y pantallas, y ha provocado que la voz sea vista. De allí el interés en esbozar una teoría de la pantalla que considere los acuerdos entre el sujet...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Block de Behar, Lisa
Format: Book
Published: Buenos Aires Katz 2009
Edition:1a.ed.
Series:Conocimiento 3064
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
008 111201s2009 ag||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789871566082 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 302.2 
100 1 |a Block de Behar, Lisa 
245 1 |a Medios, pantallas y otros lugares comunes  |b sobre los cambios e intercambios verbales y visuales en tiempos mediáticos  |c Lisa Block de Behar. 
250 |a 1a.ed. 
260 |a Buenos Aires  |b Katz  |c 2009 
300 |a 239 p.  |c 23 cm. 
490 |a Conocimiento  |v 3064 
520 |a Si hasta hace no mucho el lugar común oponía las formas visuales y las formas verbales, la actualidad mediática ha suspendido la oposición entre páginas y pantallas, y ha provocado que la voz sea vista. De allí el interés en esbozar una teoría de la pantalla que considere los acuerdos entre el sujeto que ve y el sujeto que es visto, las metamorfosis en transiciones mediáticas, las incursiones del espacio de ficción en otro espacio diferente pero que, puesto en pantalla, disgregado o concentrado en sitios, es asediado y ocupado por la imitación, la reproducción, por el copioso frenesí de la copia. Medios, pantallas y otros lugares comunes se ocupa, así, de "la plenitud de la visión que ofician las redes sinfín, y que hace visible la letra, como si por la tecnología se retornara al origen icónico de la escritura, de la letra al ideograma, de la lectura a la visión y se remitiera, desde el nuevo mundo de las pantallas, a uno más arcano y arcaico, celebrando en la escritura los milagros de la vista, o la maravilla de mirar que, al restituir la unidad del acontecimiento estético, concilia la Idea, la forma visible de la reflexión, en el milagro regular y secular de la pantalla". 
650 0 4 |a Medios de Comunicción Social 
650 0 4 |a Comunicación Audiovisual 
650 0 4 |a Teoría de la Imagen 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 3022_B6516  |7 0  |9 2130  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2011-12-01  |l 0  |o 302.2 B6516  |p L002112  |r 2011-12-01  |w 2011-12-01  |y LIBRO 
999 |c 1724  |d 1724