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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Medios, pantallas y otros lugares comunes sobre los cambios e intercambios verbales y visuales en tiempos mediáticos
Si hasta hace no mucho el lugar común oponía las formas visuales y las formas verbales, la actualidad mediática ha suspendido la oposición entre páginas y pantallas, y ha provocado que la voz sea vista. De allí el interés en esbozar una teoría de la pantalla que considere los acuerdos entre el sujet...
Si hasta hace no mucho el lugar común oponía las formas visuales y las formas verbales, la actualidad mediática ha suspendido la oposición entre páginas y pantallas, y ha provocado que la voz sea vista. De allí el interés en esbozar una teoría de la pantalla que considere los acuerdos entre el sujeto que ve y el sujeto que es visto, las metamorfosis en transiciones mediáticas, las incursiones del espacio de ficción en otro espacio diferente pero que, puesto en pantalla, disgregado o concentrado en sitios, es asediado y ocupado por la imitación, la reproducción, por el copioso frenesí de la copia. Medios, pantallas y otros lugares comunes se ocupa, así, de "la plenitud de la visión que ofician las redes sinfín, y que hace visible la letra, como si por la tecnología se retornara al origen icónico de la escritura, de la letra al ideograma, de la lectura a la visión y se remitiera, desde el nuevo mundo de las pantallas, a uno más arcano y arcaico, celebrando en la escritura los milagros de la vista, o la maravilla de mirar que, al restituir la unidad del acontecimiento estético, concilia la Idea, la forma visible de la reflexión, en el milagro regular y secular de la pantalla".