El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Alternativas en los medios de comunicación digitales : televisión, radio, prensa, revistas culturales y calidad de la democracia /
Entre la tecnología y sus usuarios se sitúan estructuras institucionales y empresariales determinadas por actuaciones políticas y poderes económicos que delimitan la oferta de contenidos que el público puede elegir, así como sus usos posibles. Los mitos de la desconcentración, la desintermediación,...
|a Alternativas en los medios de comunicación digitales :
|b televisión, radio, prensa, revistas culturales y calidad de la democracia /
|c Enrique Bustamante ...[et al.]
250
|a 1a.ed.
260
|a Barcelona :
|b Gedisa,
|c 2008.
300
|a 317 p. ;
|c 19 cm.
490
|a Comunicación.txt
505
2
|a I. La TDT en España. Por un sistema televisivo de futuro acorde con una democracia de calidad / Enrique Bustamante. Introducción. La televisión digital y la trascendencia de la TDT. 1. La TDT en el contexto internacional. 2. Situación de la TDT en España. 3. Una transición digital compleja y llena de interrogantes. 4. Conclusiones y propuestas -- II. La radio digital en España: incertidumbres tecnológicas y amenazas al pluralismo / Rosa Franquet. Introducción. 1. La radio en el contexto de la producción multiplataforma. 2. Elementos para entender las transformaciones en curso. 3. Un escenario contradictorio e incierto. 4. Garantizar la pluralidad, el equilibrio público/privado y global/local -- La prensa ante el reto on line. Entre las limitaciones del modelo tradicional y las incógnitas de su estrategia digital / Xesé López y Xosé Pereira. Introducción. 1. Panorama de la prensa mundial. 2. Tendencias económicas y nuevos productos. 3. Las ediciones digitales: del nacimiento a la consolidación. 4. El caso español. 5. Panorama profesional: entre dos mundos. 6. Publicaciones alternativas: en la proximidad. Políticas públicas para la prensa -- IV. Las revistas culturales y su futuro digital / Maria Trinidad García Leiva. 1. Diagnóstico de las revistas culturales en España. 2. Panorama internacional. 3. Conclusiones: balance y perspectivas para el sector. 4. Propuestas: recomendaciones para el futuro digital.
520
|a Entre la tecnología y sus usuarios se sitúan estructuras institucionales y empresariales determinadas por actuaciones políticas y poderes económicos que delimitan la oferta de contenidos que el público puede elegir, así como sus usos posibles. Los mitos de la desconcentración, la desintermediación, la interactividad y libertad del usuario, de la diversidad renacida de contenidos y opciones que ha acompañado y facilitado la promoción de Internet y las restantes redes digitales, se derrumban ante el análisis empírico de la realidad y de sus poderes establecidos. En algunos casos, incluso, la digitalización comporta un gigantismo mayor de los grupos económicos que, sin ser nunca votados ni elegidos, orientan la audiencia, el "tráfico" y los usos de la mayoría de la sociedad, lo cual supone no sólo una amenaza de marginación para las pequeñas empresas, sino también un retroceso del espacio público y de esas esferas comunicativas que la era analógica había alumbrado larga y penosamente y que garantizaban un mínimo acceso universal a la información de calidad. Alternativas en los medios de comunicación digitales reivindica la necesidad de repensar las políticas públicas y de reorientar sus actuaciones a favor de una coherente lucha por la preservación y ampliación de la diversidad cultural y el pluralismo ideológico. La urgencia de esta política viene marcada por la identidad insoslayable entre la necesaria diversidad informativa y cultural de la comunicación social y la calidad de la democracia de un país, de la que el sistema mediático es una piedra angular.
650
4
|a Medios digitales
|9 5458
|z España
650
4
|a Democracia
|9 263
650
4
|a Televisión digital
|9 1380
650
4
|a Comunicación digital
|9 3531
650
0
|a Radiodifusión
|9 225
650
0
|a Medios de comunicación
|9 133
|x Innovaciones tecnológicas