Poder, medios, cultura una mirada crítica desde la economía política de la comunicación

Desde hace unos años, analistas de prestigio internacional vienen desarrollando los estudios en economía política de la comunicación en el contexto de la llamada "sociedad de la información", al punto de que hoy tienen plena vigencia y han cobrado una importancia fundamental para comprende...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Albornoz, Luis A. (comp.)
Format: Book
Published: Buenos Aires Paidós 2011
Edition:1a.ed.
Series:Estudios de Comunicación 35
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
008 111122s2011 ag||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789501227352 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 329.05 
245 1 |a Poder, medios, cultura  |b una mirada crítica desde la economía política de la comunicación  |c Luis A. Albornoz, comp. 
250 |a 1a.ed. 
260 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 2011 
300 |a 275 p.  |c 22 cm. 
490 |a Estudios de Comunicación  |v 35 
505 |a 1. Economía política de la comunicación. 2. ¿Industrias culturales y creativas? 3. El consumo cultural desde una perspectiva crítica. 4. Desafíos para pensar la comunicación y la cultura. 
520 |a Desde hace unos años, analistas de prestigio internacional vienen desarrollando los estudios en economía política de la comunicación en el contexto de la llamada "sociedad de la información", al punto de que hoy tienen plena vigencia y han cobrado una importancia fundamental para comprender la actualidad. En Poder, medios, cultura, un nutrido conjunto de renombrados especialistas, nucleados en la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) -con delegaciones muy activas en Brasil, España y México-, compagina una perspectiva de análisis hoy más necesaria que nunca antes para comprender el funcionamiento de nuestros complejos sistemas mediático-culturales, inmersos en procesos de profunda y constante transformación. En este sentido, la presente obra resulta fundamental para aquellos interesados en las problemáticas y debates que suscitan el funcionamiento de los medios (tradicionales y nuevos), la formulación de políticas públicas de comunicación y cultura, o las prácticas socioculturales en el nuevo escenario digital. 
650 0 4 |a Poder 
650 0 4 |a Medios de Comunicación 
650 0 4 |a Cultura 
650 0 4 |a Economía Política 
700 1 |a Albornoz, Luis A.  |e comp. 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 32905_A339  |7 0  |9 2091  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2011-11-22  |l 0  |o 329.05 A339  |p L002073  |r 2011-11-22  |w 2011-11-22  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 32905_A339  |7 0  |9 4141  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2013-05-06  |l 3  |o 329.05 A339  |p L003150  |r 2019-08-05  |s 2019-08-05  |t Ej.2  |w 2013-05-06  |y LIBRO 
999 |c 1698  |d 1698