Cómo se fabrican las noticias fuentes, selección y planificación
Un medio de comunicación recibe, en el espacio de veinticuatro horas, más de mil noticias de cosas que ocurren en el planeta, pero sólo puede publicar o emitir unas doscientas. ¿Quién decide qué noticias se publican y cuáles se echan a la papelera? Este libro estudia, analiza y propone líneas de ac...
Main Author: | |
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Format: | Book |
Published: |
Barcelona
Paidós
1995
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Edition: | 1a.ed. |
Series: | Papeles de Comunicación
9 |
Subjects: |
- 1. Prólogo: El destino de Sísifo, Javier Valenzuela. 2. Introducción: ¿Cómo se hacen los productos informativos? 3. La producción periodística se basa en detectar el objetivo y establecer los medios. 4. Las fuentes informaticas son la base para obtener noticias en primer orden. 5. Selección, inclusión y exclusión. 6. La gente que vigila y condiciona el temario informativo: el "guardabarreras". 7. Tecnología punta para la correcta producción periodística. 8. Cómo organizar a los periodistas. 9. La agenda temática. 10. La planificación del producto periodístico: la planilla, pauta, lanzado o casado. 11. Veinticuatro horas en El País. 12. Conclusiones. 13. Epílogo. 14. Referencias Bibliográficas.