El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Un medio de comunicación recibe, en el espacio de veinticuatro horas, más de mil noticias de cosas que ocurren en el planeta, pero sólo puede publicar o emitir unas doscientas. ¿Quién decide qué noticias se publican y cuáles se echan a la papelera? Este libro estudia, analiza y propone líneas de ac...
|a Cómo se fabrican las noticias
|b fuentes, selección y planificación
|c Manuel López
250
|a 1a.ed.
260
|a Barcelona
|b Paidós
|c 1995
300
|a 186 p.
|c 20 cm.
490
|a Papeles de Comunicación
|v 9
505
|a 1. Prólogo: El destino de Sísifo, Javier Valenzuela. 2. Introducción: ¿Cómo se hacen los productos informativos? 3. La producción periodística se basa en detectar el objetivo y establecer los medios. 4. Las fuentes informaticas son la base para obtener noticias en primer orden. 5. Selección, inclusión y exclusión. 6. La gente que vigila y condiciona el temario informativo: el "guardabarreras". 7. Tecnología punta para la correcta producción periodística. 8. Cómo organizar a los periodistas. 9. La agenda temática. 10. La planificación del producto periodístico: la planilla, pauta, lanzado o casado. 11. Veinticuatro horas en El País. 12. Conclusiones. 13. Epílogo. 14. Referencias Bibliográficas.
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|a Un medio de comunicación recibe, en el espacio de veinticuatro horas, más de mil noticias de cosas que ocurren en el planeta, pero sólo puede publicar o emitir unas doscientas. ¿Quién decide qué noticias se publican y cuáles se echan a la papelera? Este libro estudia, analiza y propone líneas de actuación para establecer la agenda temática de un medio de comunicación. Decidir qué entra y qué no es tarea digna de profesionales de reconocida solvencia e independencia, que no han de dudar en decidir sobre el temario aun por encima de presiones y amenazas.
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|a Periodismo
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|a Redacción
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|a Noticias
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|a Fuentes
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|a Prensa
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|a Agencias de Noticias
|x Dirección y Administración