Cómo se fabrican las noticias fuentes, selección y planificación

Un medio de comunicación recibe, en el espacio de veinticuatro horas, más de mil noticias de cosas que ocurren en el planeta, pero sólo puede publicar o emitir unas doscientas. ¿Quién decide qué noticias se publican y cuáles se echan a la papelera? Este libro estudia, analiza y propone líneas de ac...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López, Manuel
Format: Book
Published: Barcelona Paidós 1995
Edition:1a.ed.
Series:Papeles de Comunicación 9
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
008 111118s1995 sp||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 8449301521 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 070.43 
100 1 |a López, Manuel 
245 1 |a Cómo se fabrican las noticias  |b fuentes, selección y planificación  |c Manuel López 
250 |a 1a.ed. 
260 |a Barcelona  |b Paidós  |c 1995 
300 |a 186 p.  |c 20 cm. 
490 |a Papeles de Comunicación  |v 9 
505 |a 1. Prólogo: El destino de Sísifo, Javier Valenzuela. 2. Introducción: ¿Cómo se hacen los productos informativos? 3. La producción periodística se basa en detectar el objetivo y establecer los medios. 4. Las fuentes informaticas son la base para obtener noticias en primer orden. 5. Selección, inclusión y exclusión. 6. La gente que vigila y condiciona el temario informativo: el "guardabarreras". 7. Tecnología punta para la correcta producción periodística. 8. Cómo organizar a los periodistas. 9. La agenda temática. 10. La planificación del producto periodístico: la planilla, pauta, lanzado o casado. 11. Veinticuatro horas en El País. 12. Conclusiones. 13. Epílogo. 14. Referencias Bibliográficas. 
520 |a Un medio de comunicación recibe, en el espacio de veinticuatro horas, más de mil noticias de cosas que ocurren en el planeta, pero sólo puede publicar o emitir unas doscientas. ¿Quién decide qué noticias se publican y cuáles se echan a la papelera? Este libro estudia, analiza y propone líneas de actuación para establecer la agenda temática de un medio de comunicación. Decidir qué entra y qué no es tarea digna de profesionales de reconocida solvencia e independencia, que no han de dudar en decidir sobre el temario aun por encima de presiones y amenazas. 
650 0 4 |a Periodismo 
650 0 4 |a Redacción 
650 0 4 |a Noticias 
650 0 4 |a Fuentes 
650 0 4 |a Prensa 
650 0 4 |a Agencias de Noticias  |x Dirección y Administración 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 07043_L864C  |7 0  |9 2079  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2011-11-18  |l 0  |o 070.43 L864c  |p L002057  |r 2011-11-18  |w 2011-11-18  |y LIBRO 
999 |c 1687  |d 1687