El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El noticiero de televisión necesita comunicar con la fuerza absoluta de la imagen y con la intimidad de la voz humana. Por eso, la obra introduce a los periodistas en el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para el manejo de la información en la pantalla chica. Televisión para periodistas...
|a Televisión para periodistas :
|b un enfoque práctico /
|c Ernesto Martinchuk, Diego Mietta.
250
|a 1a. ed., 2a. reimp.
260
|a Buenos Aires :
|b La Crujía,
|c 2007.
300
|a 139 p. :
|b ill. ;
|c 19 cm.
490
0
|a Inclusiones: herramientas
505
2
|a Técnicas periodísticas en televisión : exigencias. Valores informativos en la TV. La nota color. El estilo televisivo. El valor visual. El trabajo de compaginación. Etapas de la progresión narrativa. Imagen y sonido. Etapas en la realización. Secuencia y montaje. Técnica de la entrevista. Entrevista televisiva. El guión. Más sobre la claridad. Todas las preguntas. La respuesta. Atribuciones de declaraciones. El equipo de grabación. Manual de estilo. Jefatura de proyectos. La ética -- ¿Qué es un periodista? La jornada de un noticiero de televisión. Fuentes de información. El archivo. La tecnología al servicio de la información. Cargos y puestos de tarea. La puesta en el aire.
520
|a El noticiero de televisión necesita comunicar con la fuerza absoluta de la imagen y con la intimidad de la voz humana. Por eso, la obra introduce a los periodistas en el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para el manejo de la información en la pantalla chica. Televisión para periodistas es un manual que surgió de la experiencia del trabajo en informativos de ese medio. Aporta la necesaria sistematización del trabajo de producción de noticias utilizada en las grandes cadenas internacionales. La obra desarrolla un marco teórico sobre las diversas posibilidades que impone la imagen; sugiere ejemplos que permiten transitar el singular medio televisivo. Es una clara introducción para periodistas, comunicadores, locutores o estudiantes sobre la redacción, la oratoria y la expresión a través de móviles en vivo, satélites y coaxiles, expresada con un lenguaje de fácil comprensión. Cuenta con un actualizado glosario de términos utilizados por los profesionales de televisión que no pueden ser desconocidos por ninguna persona que se desempeñe en ese medio.