La evaluación educacional. Historia, problemas y propuestas

Desde 1990 aproximadamente, la evaluación educacional ocupa la primera plana de las agendas educativas de los países latinoamericanos y cobra una relevancia inédita en los nuevos contextos teóricos y en la práctica escolar. Para satisfacer la necesidad de información actualizada al respecto, este li...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carlino, Florencia Ruth
Other Authors: Augustowsky, Gabriela Paula, Di Alessio, María Beatriz, Singer, Laura
Format: Book
Published: Buenos Aires Aique 1999
Edition:1a.ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
008 111031s1999 ag||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9507015736 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 37.014.5 
100 1 |a Carlino, Florencia Ruth 
245 1 3 |a La evaluación educacional. Historia, problemas y propuestas  |c Florencia Ruth Carlino ; colaboradoras: Gabriela Paula Augustustowsky, María Beatriz Di Alessio, Laura Singer. 
250 |a 1a.ed. 
260 |a Buenos Aires  |b Aique  |c 1999 
300 |a 248 p.   |b il.  |c 24 cm. 
520 |a Desde 1990 aproximadamente, la evaluación educacional ocupa la primera plana de las agendas educativas de los países latinoamericanos y cobra una relevancia inédita en los nuevos contextos teóricos y en la práctica escolar. Para satisfacer la necesidad de información actualizada al respecto, este libro incluye en su primera parte los marcos socio-históricos en los que surgieron y se desarrollaron las prácticas de la evaluación dentro y fuera del ámbito educativo. La segunda parte centra su atención en los desarrollos teóricos y las convenciones técnicas para el diseño de proyectos de evaluación. Ambas han sido escritas por Florencia Carlino, coordinadora de toda la obra. En la tercera parte se exponen problemas y posibles soluciones respecto de la evaluación del aprendizaje de los contenidos en tres campos curriculares: Ciencias Sociales, Lengua y Educación Artística. Sus autoras son profesionales de vasta experiencia con alumnos y docentes de los niveles y las disciplinas sobre las cuales reflexionan y hacen propuestas, sin perder de vista las cuestiones pedagógicas y didácticas más amplias que enmarcan la evaluación de los aprendizajes. Un libro imprescindible para saber qué hay de nuevo en la conocida evaluación. 
650 |a Evaluación Educativa 
650 |a Educación 
650 |a Planeamiento Educativo 
700 1 |a Augustowsky, Gabriela Paula 
700 1 |a Di Alessio, María Beatriz 
700 1 |a Singer, Laura 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 370145_C282  |7 0  |9 2024  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2011-10-31  |l 0  |o 37.014.5 C282  |p L001990  |r 2011-10-31  |w 2011-10-31  |y LIBRO 
999 |c 1639  |d 1639