Chicos en banda los caminos de la subjetividad en el declive de las instituciones

Este libro habla de las experiencias de los chicos en el declive de las instituciones. Para una mirada instituida según los hábitos estatales, los chicos sin instituciones están en banda, a la deriva. Y sin familia portadora de ley, sin escuelas productoras de ciudadanía y sin Estado protector, ¿cóm...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Duschatzky, Silvia
Other Authors: Corea, Cristina
Format: Book
Published: Buenos Aires Paidós 2009
Edition:1a.ed., 6a.reimpr.
Series:Tramas sociales 15
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
008 111028s2009 ag||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789501245158 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 37.014.53 
100 1 |a Duschatzky, Silvia 
245 1 |a Chicos en banda  |b los caminos de la subjetividad en el declive de las instituciones  |c Silvia Duschatzky, Cristina Corea. 
250 |a 1a.ed., 6a.reimpr. 
260 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 2009 
300 |a 208 p.  |c 21 cm. 
490 |a Tramas sociales  |v 15 
505 |a 1. Escenarios de expulsión social y subjetividad. 2. Territorios juveniles emergentes. 3. Nuevos rostros juveniles. 4. Las instituciones en la pendiente. Epílogo. Notas sobre la implicación. Testimonios. Entrevista. 
520 |a Este libro habla de las experiencias de los chicos en el declive de las instituciones. Para una mirada instituida según los hábitos estatales, los chicos sin instituciones están en banda, a la deriva. Y sin familia portadora de ley, sin escuelas productoras de ciudadanía y sin Estado protector, ¿cómo se puede ser un chico? Pero los chicos también viven en bandas, habitan en esas redes inventadas, construidas, sostenidas, las durísimas condiciones que los atraviesan. Las bandas de los chicos son universos en los que se sufre, se piensa, se arman lazos, y constituyen territorios de experiencias subjetivas. Aun cuando viven en un terreno de declinación institucional, los chicos habitan sus bandas. Queda, entonces, latiendo la pregunta: ¿qué sucede con las instituciones cuando no hay instituciones? ¿Acaso se acabó la escuela? Las autoras se corren de las profecías y sostienen que habrá escuela allí donde haya algo que fundar; habrá escuela en la experiencia de ser afectados por unas prácticas que, según la situación, se decide nombrar como escuela. 
650 |a Jóvenes 
650 |a Exclusión social 
650 |a Escuelas urbano-marginales 
651 |a Córdoba 
700 1 |a Corea, Cristina 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 3701453_D971  |7 0  |9 2020  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2011-10-28  |l 1  |o 37.014.53 D971  |p L001986  |r 2018-05-10  |s 2018-05-04  |w 2011-10-28  |y LIBRO 
999 |c 1635  |d 1635