Instituciones educativas dinámicas institucionales en situaciones críticas

Este libro reúne los resultados de una investigación acerca de la idiosincrasia de la escuela como organización institucional y espacio dinámico de formación, los procesos que tienen lugar en situaciones críticas -en especial las de pobreza y de quiebra de sentido de los modelos institucionales-, al...

Full description

Bibliographic Details
Format: Book
Published: Buenos Aires Paidós 2009
Edition:1a.ed., 7a. reimpr.
Series:Grupos e instituciones 49
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
008 111027s2009 ag||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789501232493 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 371.2 
245 1 |a Instituciones educativas  |b dinámicas institucionales en situaciones críticas  |c Lidia M. Fernández 
250 |a 1a.ed., 7a. reimpr. 
260 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 2009 
300 |a 305 p.  |c 22 cm. 
490 |a Grupos e instituciones  |v 49 
505 0 |a Primera parte. ANA.ISIS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Aportes al diseño de un modelo de análisis. 1. Introducción. Las instituciones, protección y sufrimiento. 2. Componentes constitutivos de las instituciones educativas. 3. El funcionamiento institucional. 4. Algunas condiciones estructurantes del funcionamiento institucional. 5. Los resultados institucionales. Segunda parte: DINAMICAS INSTITUCIONALES EN SITUACIONES CRITICAS. 1. Introducción. 2. Alternativas dramáticas en el suceder de la situación crítica. 3. Consideraciones sobre los procesos de recuperación institucional. Tercera parte: PRACTICAS INSTITUCIONALES EN EL ESPACIO EDUCATIVO: Temas útiles para el planteo del problema. 1. Conceptualización inicial. 2. Los procesos de ayuda. 3. La eficacia de la ayuda. 
520 |a Este libro reúne los resultados de una investigación acerca de la idiosincrasia de la escuela como organización institucional y espacio dinámico de formación, los procesos que tienen lugar en situaciones críticas -en especial las de pobreza y de quiebra de sentido de los modelos institucionales-, algunas condiciones de la recuperación institucional y el aprovechamiento como ayuda técnica de ciertos procesos que se presentan en distintos encuadres. Estos temas son considerados a partir de esquemas de análisis que proporcionan orientación para utilizar la teoría como analizador de datos en el trabajo de interpretación. 
650 |a Instituciones Educativas 
650 |a Educación 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 3712_F365  |7 0  |9 2019  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2011-10-27  |l 3  |o 371.2 F365  |p L001985  |r 2024-03-01  |s 2023-11-27  |w 2011-10-27  |y LIBRO 
999 |c 1634  |d 1634