El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Instituciones educativas dinámicas institucionales en situaciones críticas
Este libro reúne los resultados de una investigación acerca de la idiosincrasia de la escuela como organización institucional y espacio dinámico de formación, los procesos que tienen lugar en situaciones críticas -en especial las de pobreza y de quiebra de sentido de los modelos institucionales-, al...
|a Instituciones educativas
|b dinámicas institucionales en situaciones críticas
|c Lidia M. Fernández
250
|a 1a.ed., 7a. reimpr.
260
|a Buenos Aires
|b Paidós
|c 2009
300
|a 305 p.
|c 22 cm.
490
|a Grupos e instituciones
|v 49
505
0
|a Primera parte. ANA.ISIS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Aportes al diseño de un modelo de análisis. 1. Introducción. Las instituciones, protección y sufrimiento. 2. Componentes constitutivos de las instituciones educativas. 3. El funcionamiento institucional. 4. Algunas condiciones estructurantes del funcionamiento institucional. 5. Los resultados institucionales. Segunda parte: DINAMICAS INSTITUCIONALES EN SITUACIONES CRITICAS. 1. Introducción. 2. Alternativas dramáticas en el suceder de la situación crítica. 3. Consideraciones sobre los procesos de recuperación institucional. Tercera parte: PRACTICAS INSTITUCIONALES EN EL ESPACIO EDUCATIVO: Temas útiles para el planteo del problema. 1. Conceptualización inicial. 2. Los procesos de ayuda. 3. La eficacia de la ayuda.
520
|a Este libro reúne los resultados de una investigación acerca de la idiosincrasia de la escuela como organización institucional y espacio dinámico de formación, los procesos que tienen lugar en situaciones críticas -en especial las de pobreza y de quiebra de sentido de los modelos institucionales-, algunas condiciones de la recuperación institucional y el aprovechamiento como ayuda técnica de ciertos procesos que se presentan en distintos encuadres. Estos temas son considerados a partir de esquemas de análisis que proporcionan orientación para utilizar la teoría como analizador de datos en el trabajo de interpretación.