Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio

En este artículo se presenta una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los estudiantes, se pretende que...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Elías, Marina, Merino, Rafael, Sala, Guillem, García, Maribel, Troiano, Helena, Fernández, Esther
Format: Book
Subjects:
Description
Summary:En este artículo se presenta una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los estudiantes, se pretende que estos sean más partícipes de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que aprenden cómo se lleva a cabo una investigación. La intención de los autores es que comprendan la importancia de la observación del contexto social en interrelación con el conocimiento teórico. El trabajo de campo queda limitado a un caso específico, por lo que esta experiencia puede ser enmarcada en el método docente de casos. También se presenta una evaluación de dicha innovación, presentando sus puntos fuertes y debilidades.
Physical Description:p. 183-199.