Psicología para maestros docentes dentro del E.E.E.S.

El marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una ma...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martín Bravo, Carlos
Format: Book
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 111026s2006 sp||||| |||| 00| 0 spa d
100 1 |9 110  |a Martín Bravo, Carlos 
245 1 |a Psicología para maestros docentes dentro del E.E.E.S.  |c Carlos Martín Bravo 
300 |a p. 151-182 
520 |a El marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una materia como Psicología de la educación y del desarrollo en edad escolar. Así pues, los autores, han optado por hacerlo desde los tres enfoques que les inspira la teoría triárquica de Sternberg: 1) Educar en el saber es potenciar la inteligencia académica, 2) Educar en creatividad es potenciar el saber hacer, y 3) Educar en sabiduría es potenciar el saber ser. Cada uno de estos enfoques se analiza desde: a) Marco teórico. b) Actividades del profesor y de los alumnos en relación a los contenidos seleccionados. c) Métodos en función de los distintos enfoques. d) Competencias entrenadas. e) Evaluación del proceso. 
610 |9 92  |a Espacio Europeo de Educación Superior 
650 |9 109  |a Psicología 
650 |9 33  |a Docentes 
650 7 |a Formación docente  |9 97 
650 |9 14  |a Educación 
773 0 |g vol. 20(3), no. 57 (2006), p. 151-182  |t Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 
942 |c ANA 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 37113_05  |7 0  |9 2010  |a AR-CdUCI  |d 2011-10-26  |l 0  |o 371.13 (05)  |r 2011-10-26  |t 2006-20 (57)  |w 2011-10-26  |y ANA 
999 |c 1625  |d 1625