El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Psicología para maestros docentes dentro del E.E.E.S.
El marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una ma...
|a Psicología para maestros docentes dentro del E.E.E.S.
|c Carlos Martín Bravo
300
|a p. 151-182
520
|a El marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una materia como Psicología de la educación y del desarrollo en edad escolar. Así pues, los autores, han optado por hacerlo desde los tres enfoques que les inspira la teoría triárquica de Sternberg: 1) Educar en el saber es potenciar la inteligencia académica, 2) Educar en creatividad es potenciar el saber hacer, y 3) Educar en sabiduría es potenciar el saber ser. Cada uno de estos enfoques se analiza desde: a) Marco teórico. b) Actividades del profesor y de los alumnos en relación a los contenidos seleccionados. c) Métodos en función de los distintos enfoques. d) Competencias entrenadas. e) Evaluación del proceso.
610
|9 92
|a Espacio Europeo de Educación Superior
650
|9 109
|a Psicología
650
|9 33
|a Docentes
650
7
|a Formación docente
|9 97
650
|9 14
|a Educación
773
0
|g vol. 20(3), no. 57 (2006), p. 151-182
|t Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado