El papel de la evaluación formativa en el proceso de convergencia hacia el E.E.E.S. Análisis del estado de la cuestión y presentación de un sistema de intervención /

En este artículo se plantea la necesidad de avanzar hacia modelos de evaluación más coherentes con dichos planteamientos. Un aspecto importante de este nuevo modelo es la participación del alumnado en los procesos de evaluación. Tras una primera introducción, se realizan una serie de aclaraciones te...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Pastor, Víctor M.
Format: Article
Subjects:

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
008 111021s2006 sp||||| |||| 00| 0 spa d
100 1 |9 94  |a López Pastor, Víctor M. 
245 1 3 |a El papel de la evaluación formativa en el proceso de convergencia hacia el E.E.E.S. Análisis del estado de la cuestión y presentación de un sistema de intervención /  |c Víctor M. López Pastor. 
300 |a p. 93-119. 
520 |a En este artículo se plantea la necesidad de avanzar hacia modelos de evaluación más coherentes con dichos planteamientos. Un aspecto importante de este nuevo modelo es la participación del alumnado en los procesos de evaluación. Tras una primera introducción, se realizan una serie de aclaraciones terminológicas sobre la temática. Posteriormente se revisa el estado de la cuestión, incluyendo un breve análisis sobre las diferencias existentes entre el portafolios y la carpeta, y se presenta la propuesta de evaluación por parte de los autores para la docencia universitaria, que denominan Evaluación Formativa y Compartida. A continuación se realiza una revisión de los puntos fuertes y débiles que han encontrado durante los once años que llevan poniendo en práctica este sistema de evaluación. Junto a los puntos débiles se plantean una serie de posibles estrategias para intentar superarlos. Por último, se presentan las principales conclusiones del trabajo. 
610 |9 92  |a Espacio Europeo de Educación Superior 
650 |9 90  |a Enseñanza Superior 
650 |9 89  |a Enseñanza Universitaria 
650 |9 93  |a Aprendizaje 
650 |9 95  |a Evaluación Educativa 
773 |g vol. 20(3), no. 57 (2006), p. 93-119.  |t Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 
942 |c ANA 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 37113_05  |7 0  |9 2004  |a AR-CdUCI  |d 2011-10-21  |l 0  |o 371.13 (05)  |r 2011-10-21  |t 2006-20 (57)  |w 2011-10-21  |y ANA 
999 |c 1620  |d 1620