Malestar docente y formación inicial del profesorado: percepciones del alumnado /

El objetivo de esta investigación es conocer las carencias y demandas de los futuros docentes en su formación, con vistas a prepararles para afrontar la realidad de la enseñanza y mejorar su bienestar profesional. Para ello aplicamos el Cuestionario Autoevaluativo del Malestar Docente CAMD–Alumnado...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Camacho González, Hilda Mar
Other Authors: Padrón Hernández, Máximo
Format: Book
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
008 111018s2006 sp||||| |||| 00| 0 spa d
100 1 |9 84  |a Camacho González, Hilda Mar 
245 1 |a Malestar docente y formación inicial del profesorado: percepciones del alumnado /  |c Hilda Mar Camacho González, Máximo Padrón Hernández. 
300 |a p. 209-230. 
520 |a El objetivo de esta investigación es conocer las carencias y demandas de los futuros docentes en su formación, con vistas a prepararles para afrontar la realidad de la enseñanza y mejorar su bienestar profesional. Para ello aplicamos el Cuestionario Autoevaluativo del Malestar Docente CAMD–Alumnado a una muestra de 192 alumnos/as. Los resultados muestran que las necesidades formativas más demandas por el alumnado como carencias significativas en su formación están relacionadas con el trabajo con alumnos/as disruptivos, el mantenimiento de la disciplina, el desempeño de la función tutorial, el trabajo con las familias y con el equipo de profesores/as y con el control de la ansiedad, el estrés y la frustración. Las diferencias más significativas entre variables se encuentran en la especialidad, siendo los licenciados (letras y ciencias) los que manifiestan mayores carencias en su formación respecto al resto de las titulaciones de Maestro. 
650 |9 50  |a Alumnos 
650 |9 33  |a Docentes 
650 |9 12  |a Formación Profesional 
700 1 |9 85  |a Padrón Hernández, Máximo 
773 0 |g vol. 20(2), no. 56 (2006), p. 209-230.  |t Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 
942 |c ANA 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 37113_05  |7 0  |9 2000  |a AR-CdUCI  |d 2011-10-18  |l 0  |o 371.13 (05)  |r 2011-10-18  |t 2006-20 (56)  |w 2011-10-18  |y ANA 
999 |c 1616  |d 1616