Las actitudes hacia las lenguas y el aprendizaje lingüístico /

En el aprendizaje de segundas o terceras lenguas, se debe destacar el importante papel que juegan las actitudes lingüísticas. En este artículo, en primer lugar, se acerca conceptualmente a este tipo de actitudes para después centrarse en cómo los factores actitudinales y motivacionales influyen en e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Janés Carulla, Judit
Format: Article
Subjects:

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
008 111018s2006 sp||||| |||| 00| 0 spa d
100 1 |9 76  |a Janés Carulla, Judit 
245 1 4 |a Las actitudes hacia las lenguas y el aprendizaje lingüístico /  |c Judit Janés Carulla. 
300 |a p. 117-132. 
520 |a En el aprendizaje de segundas o terceras lenguas, se debe destacar el importante papel que juegan las actitudes lingüísticas. En este artículo, en primer lugar, se acerca conceptualmente a este tipo de actitudes para después centrarse en cómo los factores actitudinales y motivacionales influyen en el aprendizaje lingüístico. De acuerdo con lo expuesto y siguiendo la terminología de Lambert, en segundo lugar se detiene en cómo el tipo de motivación que tienen los sujetos (instrumental o de integración) determina su grado de competencia lingüística y en cómo las actitudes presentes en la familia influyen en las actitudes que desarrollan estos sujetos hacia las otras comunidades lingüísticas. Se repasa también el debate existente entorno a toda esta temática y se subrayan las principales variables que pueden originar o cambiar las actitudes lingüísticas, realzando el papel de la familia, la escuela y los mass media. Finalmente, se resume brevemente un estudio centrado en las actitudes ante las lenguas por parte de los escolares de origen inmigrante en Cataluña. 
650 |9 69  |a Lenguas 
650 |9 65  |a Enseñanza de Idiomas 
650 |9 66  |a Multilingüismo 
773 0 |g vol. 20(2), no. 56 (2006), p. 117-132.  |t Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 
942 |c ANA 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 37113_05  |7 0  |9 1995  |a AR-CdUCI  |d 2011-10-18  |l 0  |o 371.13 (05)  |r 2011-10-18  |t 2006-20 (56)  |w 2011-10-18  |y ANA 
999 |c 1611  |d 1611