El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las actitudes hacia las lenguas y el aprendizaje lingüístico /
En el aprendizaje de segundas o terceras lenguas, se debe destacar el importante papel que juegan las actitudes lingüísticas. En este artículo, en primer lugar, se acerca conceptualmente a este tipo de actitudes para después centrarse en cómo los factores actitudinales y motivacionales influyen en e...
En el aprendizaje de segundas o terceras lenguas, se debe destacar el importante papel que juegan las actitudes lingüísticas. En este artículo, en primer lugar, se acerca conceptualmente a este tipo de actitudes para después centrarse en cómo los factores actitudinales y motivacionales influyen en el aprendizaje lingüístico. De acuerdo con lo expuesto y siguiendo la terminología de Lambert, en segundo lugar se detiene en cómo el tipo de motivación que tienen los sujetos (instrumental o de integración) determina su grado de competencia lingüística y en cómo las actitudes presentes en la familia influyen en las actitudes que desarrollan estos sujetos hacia las otras comunidades lingüísticas. Se repasa también el debate existente entorno a toda esta temática y se subrayan las principales variables que pueden originar o cambiar las actitudes lingüísticas, realzando el papel de la familia, la escuela y los mass media. Finalmente, se resume brevemente un estudio centrado en las actitudes ante las lenguas por parte de los escolares de origen inmigrante en Cataluña.