Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante /

Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, el objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Torrent, Josep M.
Format: Article
Subjects:

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
008 111018s2006 sp||||| |||| 00| 0 spa d
100 1 |9 73  |a Díaz Torrent, Josep M. 
245 1 |a Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante /   |c Josep M. Díaz Torrent, Josep M. Cots Caimon. 
300 |a p. 95-116. 
520 |a Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, el objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al mismo tiempo, se contemplan y comparan en este análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante. 
650 |9 65  |a Enseñanza de Idiomas 
650 |9 75  |a Lengua Inglesa 
650 |9 25  |a Inmigración 
773 0 |g vol. 20(2), no. 56 (2006), p. 95-116.  |t Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 
942 |c ANA 
999 |c 1610  |d 1610