El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La literatura cambalachesca en la novelística de Osvaldo Soriano /
"Nos proponemos trabajar con siete de las ocho novelas de Osvaldo Soriano. No hemos intentado un análisis exhaustivo de cada obra. Hemos preferido ceñirnos a algunos aspectos singulares de cada novela, apelando a enfoques algo diferentes unos de otros, con el fin de poder caracterizar, distingu...
|a La literatura cambalachesca en la novelística de Osvaldo Soriano /
|c Hugo Hortiguera ; prefacio de Jean Franco.
260
|a New York :
|b Edwin Mellen Press,
|c 2007.
300
|a 289 p. ;
|c 24 cm.
505
|a Primeros acercamientos al mundo del cambalache: Triste, solitario y final. La desorganización nacional: la crisis : No habrá más penas ni olvido y Cuarteles de invierno. La desorganización nacional vista y vivida desde afuera: A sus plantas rendido un león y El ojo de la patria. La desorganización nacional vista y vivida desde adentro: Las road novels - Una sombra ya pronto serás y La hora sin sombra.
520
|a "Nos proponemos trabajar con siete de las ocho novelas de Osvaldo Soriano. No hemos intentado un análisis exhaustivo de cada obra. Hemos preferido ceñirnos a algunos aspectos singulares de cada novela, apelando a enfoques algo diferentes unos de otros, con el fin de poder caracterizar, distinguir y ejemplificar esta dinámica literaria desde perspectivas y ángulos varios. Es así que, por ejemplo, hemos tratado de discernir, en cada una de ellas, los procedimientos mas sobresalientes y llamativos, aunque esto no significa que éstos no puedan reaparecer en las otras bajo una forma más atenuada... A lo largo de todo nuestro trabajo intentaremos hacer notar cómo el espacio literario argentino en particular ha recurrido con frecuencia desde sus orígenes a la reproducción de "voces extranjeras" (en algunos casos menores) en su afán por expresar un paisaje nacional contradictorio. Nuestro objetivo apuntará siempre a perfilar esta dinámica cambalachesca, estudiando los modos de articulación de estas formas junto a otras consideradas "tradicionales", asegurando, en lo profundo y paradójicamente, una unidad en la diferencia.