El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este volumen se inicia con una cita de Sir Robert Peel: "la opinión pública es una mezcla de insensatez, fragilidad, prejuicios, opiniones incorrectas, opiniones correctas, obstinación y párrafos de diarios". Tal juicio, que puede parecer impregnado de cáustica ironía, es en realidad una e...
Este volumen se inicia con una cita de Sir Robert Peel: "la opinión pública es una mezcla de insensatez, fragilidad, prejuicios, opiniones incorrectas, opiniones correctas, obstinación y párrafos de diarios". Tal juicio, que puede parecer impregnado de cáustica ironía, es en realidad una especie de núcleo vital de que se desprenden y ramifican los infinitos cauces que constituyen la comunicación social o de masas. Es indudable que la sociedad actual supone la existencia de esta comunicación, ya sea en forma visualizada o auditiva. Los responsables de ella deben establecer la dosis de seriedad y respeto por sí mismos y por los demás, con que deben encarar su tarea. La noticia o el reportaje, alterados, tergiversados o sólo fragmentados; el programa de TV o radio, indebidamente estructurados y dosificados, pueden transformarse en factores negativos para quienes no están preparados para asimilarlos adecuadamente. Es ocioso decir que esta posibilidad está condicionada por la idoneidad y la responsabilidad de los que tienen en sus manos estos poderosos medios de comunicación masiva. Al margen de estas consideraciones éticas, que Rivers y Schramm destacan en lo que atañe a la relación entre el público y el medio, el libro ofrece un preciso y autorizado planteo respecto de todo lo acontecido en este campo durante la última década. El control gubernamental, censura, la discriminación racial, el derecho de informarse, son , entre otros, algunos de los temas tratados con solvencia y profundidad ejemplares.
Item Description:
Título original: Responsibility in mass communication
Physical Description:
356 p. ; 22 cm.
Bibliography:
Incluye bibliografía sugerida especificada por capítulos 347-352.