Responsabilidad y comunicación de masas /

Este volumen se inicia con una cita de Sir Robert Peel: "la opinión pública es una mezcla de insensatez, fragilidad, prejuicios, opiniones incorrectas, opiniones correctas, obstinación y párrafos de diarios". Tal juicio, que puede parecer impregnado de cáustica ironía, es en realidad una e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rivers, William L.
Other Authors: Schramm, Wilbur, Pirk, Andrés
Format: Book
Published: Buenos Aires : Troquel, 1973.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Description
Summary:Este volumen se inicia con una cita de Sir Robert Peel: "la opinión pública es una mezcla de insensatez, fragilidad, prejuicios, opiniones incorrectas, opiniones correctas, obstinación y párrafos de diarios". Tal juicio, que puede parecer impregnado de cáustica ironía, es en realidad una especie de núcleo vital de que se desprenden y ramifican los infinitos cauces que constituyen la comunicación social o de masas. Es indudable que la sociedad actual supone la existencia de esta comunicación, ya sea en forma visualizada o auditiva. Los responsables de ella deben establecer la dosis de seriedad y respeto por sí mismos y por los demás, con que deben encarar su tarea. La noticia o el reportaje, alterados, tergiversados o sólo fragmentados; el programa de TV o radio, indebidamente estructurados y dosificados, pueden transformarse en factores negativos para quienes no están preparados para asimilarlos adecuadamente. Es ocioso decir que esta posibilidad está condicionada por la idoneidad y la responsabilidad de los que tienen en sus manos estos poderosos medios de comunicación masiva. Al margen de estas consideraciones éticas, que Rivers y Schramm destacan en lo que atañe a la relación entre el público y el medio, el libro ofrece un preciso y autorizado planteo respecto de todo lo acontecido en este campo durante la última década. El control gubernamental, censura, la discriminación racial, el derecho de informarse, son , entre otros, algunos de los temas tratados con solvencia y profundidad ejemplares.
Item Description:Título original: Responsibility in mass communication
Physical Description:356 p. ; 22 cm.
Bibliography:Incluye bibliografía sugerida especificada por capítulos 347-352.