Homo videns : la sociedad teledirigida /

Nos encontramos en plena revolución multimedia. El homo sapiens, producto de la cultura escrita, se está transformando en un homo videns para el cual la palabra ha sido destronada por la imagen. Y en todo ello la televisión cumple un papel determinante. La primacía de lo visible sobre lo inteligible...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sartori, Giovanni
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Taurus, 2008.
Edition:8a. ed.
Series:Pensamiento
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
008 040503s2008 sp g 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 31677_S2512  |7 0  |9 1602  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2010-11-08  |e Res. Rect. 591/09  |l 0  |o 316.77 S2512  |p L001578  |r 2010-11-08  |t Ejemplar único  |w 2010-11-08  |y LIBRO  |z Lectura en Sala 
999 |c 1313  |d 1313 
020 |a 9788430604692 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a 316.77 
100 1 |a Sartori, Giovanni  |9 6644 
245 1 0 |a Homo videns :  |b la sociedad teledirigida /  |c Giovanni Sartori : traducción de Ana Díaz Soler. 
250 |a 8a. ed. 
260 |a Madrid :  |b Taurus,  |c 2008. 
300 |a 205 p. ;  |c 21 cm 
490 0 |a Pensamiento 
500 |a Título original :Homo videns. Televisione e post-pensiero -- Traducción Ana Díaz Soler. 
505 2 |a Homo sapiens. El progreso tecnológico. El vídeo-niño. Progresos y regresiones. El empobrecimiento de la capacidad de entender. Contra-deducciones. Internet y "cibernavegación". Vídeo-política. La formación de la opinión. El gobierno de los sondeos. Menos información. Más desinformación. También la imagen miente. Video-elecciones. La política video-plasmada. La aldea global. El demos debilitado. Regnum hominis y hombres bestias. La competencia no es un remedio. Racionalidad y postpensamiento. El huevo o la gallina. ¿Qué ciudadano? Democracia continua y democracia deliberativa. Competencia y Auditel. Nos ahogamos en la ignorancia. Del vídeo-niño a la deconstrucción del yo. Más sobre visibilidad y abstracción. Lo virtual es un vacío. 
520 |a Nos encontramos en plena revolución multimedia. El homo sapiens, producto de la cultura escrita, se está transformando en un homo videns para el cual la palabra ha sido destronada por la imagen. Y en todo ello la televisión cumple un papel determinante. La primacía de lo visible sobre lo inteligible lleva a un ver sin entender que ha acabado con el pensamiento abstracto, con las ideas claras y distintas. Ésta es la premisa fundamental a partir de la cual el gran pensador italiano Giovanni Sartori examina en esta obra -ya clásica y, sin embargo, hoy más actual que nunca- la vídeo-política y el poder político de la televisión; la conversión del vídeo-niño en un adulto sordo de por vida a los estímulos de la lectura y del saber transmitidos por la cultura escrita; la formación de la opinión pública, y la cantidad de saber que pasa -y no pasa- a través de los canales de comunicación de masas. Ante el avance imparable de la edad multimedia ¿aparecerá una nueva forma de pensar, un postpensamiento acorde a la nueva cultura audiovisual? 
650 4 |a Televisión  |9 136  |v Aspectos sociales 
650 4 |a Opinión pública 
650 4 |a Comunicación visual  |9 1712 
650 4 |a Teoría política  |9 3353 
650 4 |a Videopolítica  |9 2398 
650 4 |a Democracia  |9 263 
942 |c LIBRO  |2 udc