Medios, comunicación, cultura : aproximación global /

Bibliographic Details
Main Author: Lull, James
Other Authors: Bixio, Alcira (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Amorrortu, 2009.
Edition:2a. ed.
Series:Biblioteca de comunicación, cultura y medios / Aníbal Ford.
Subjects:
Table of Contents:
  • Ideología. Sistemas de imagen. Conciencia. Hegemonía. La regla. Las reglas en la sociedad. Poder. Líneas de autoridad. La autoridad especial de los medios electrónicos. Imágenes públicas y prácticas privadas: medios, reglas y la cuestión macro y microsocial. Las reglas en perspectiva. Raza y clase. Habitus. El dinero realmente no lo es todo: poder simbólico y cultural. La cultura de la gente. Cultura de salón y cultura de la calle: de instituciones y audiencias. Capital cultural popular: oro negro. Culturas y reglas. La audiencia activa: usos y gratificaciones. La tradición funcionalista. Un enfoque psicológico. Necesidades. Motivos. Métodos. Los métodos y la satisfacción de necesidades. Imaginación y método. Investigación de la comunicación y estudios culturales. Instituciones e imperialismo. Instituciones y tecnología: ¿quién manda? Desafío a la élite del poder: un caso contemporáneo. ¿Pueden manejarse las instituciones y la tecnología? Producir sentido. Los nuevos territorios culturales. La globalización. La desterritorialización. Fusión cultural y mediación. La reterritorialización. El factor cultural.