El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Medios, comunicación, cultura :
|b aproximación global /
|c James Lull ; Traducción de Alcira Bixio.
250
|a 2a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Amorrortu,
|c 2009.
300
|a 256 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Biblioteca de comunicación, cultura y medios / Aníbal Ford.
505
2
|a Ideología. Sistemas de imagen. Conciencia. Hegemonía. La regla. Las reglas en la sociedad. Poder. Líneas de autoridad. La autoridad especial de los medios electrónicos. Imágenes públicas y prácticas privadas: medios, reglas y la cuestión macro y microsocial. Las reglas en perspectiva. Raza y clase. Habitus. El dinero realmente no lo es todo: poder simbólico y cultural. La cultura de la gente. Cultura de salón y cultura de la calle: de instituciones y audiencias. Capital cultural popular: oro negro. Culturas y reglas. La audiencia activa: usos y gratificaciones. La tradición funcionalista. Un enfoque psicológico. Necesidades. Motivos. Métodos. Los métodos y la satisfacción de necesidades. Imaginación y método. Investigación de la comunicación y estudios culturales. Instituciones e imperialismo. Instituciones y tecnología: ¿quién manda? Desafío a la élite del poder: un caso contemporáneo. ¿Pueden manejarse las instituciones y la tecnología? Producir sentido. Los nuevos territorios culturales. La globalización. La desterritorialización. Fusión cultural y mediación. La reterritorialización. El factor cultural.