Cómo nos venden la moto /
La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario. Chomsky nos muestra, tomando casos concretos, qué son las técnicas de persuasión, cómo y quién las aplica, con qué intenciones y cómo actúan sobre nosotros. Ramonet da un paso más. Examina, e ilustra con hechos, cómo los me...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Barcelona :
Icaria ,
2009.
|
Edition: | 1a. ed., 26a. reimp.. |
Series: | Más Madera ;
2. |
Subjects: |
- El control de los medios de comunicación : primeros apuntes históricos de la propaganda. La democracia del espectador. Relaciones públicas. Fabricación de la opinión. La representación como realidad. La cultura disidente. Desfile de enemigos. Percepción selectiva. La guerra del Golfo / Noam Chomsky
- Pensamiento único y nuevos amos del mundo : los mandamientos del pensamiento único. Armas de control social. Ingeniería de la persuasión. La persuasión invisible. Coacción y vigilancia. La crisis del cuarto poder. Las democracias catódicas. ¡Todo el poder al mercado! / Ignacio Ramonet.