Cómo nos venden la moto /

La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario. Chomsky nos muestra, tomando casos concretos, qué son las técnicas de persuasión, cómo y quién las aplica, con qué intenciones y cómo actúan sobre nosotros. Ramonet da un paso más. Examina, e ilustra con hechos, cómo los me...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chomsky, Noam 1928-
Other Authors: Ramonet, Ignacio 1943-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Icaria , 2009.
Edition:1a. ed., 26a. reimp..
Series:Más Madera ; 2.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
008 090123s2009 sp f 001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 31677_C5482  |7 0  |9 1525  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2010-09-28  |e Res. Rect 591/09  |l 4  |o 316.77 C5482  |p L001503  |r 2020-02-05  |s 2019-12-20  |t Ejemplar único  |w 2010-09-28  |y LIBRO  |z Consulta en Sala 
999 |c 1245  |d 1245 
020 |a 9788474262452 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a 316.77 
100 1 |a Chomsky, Noam  |d 1928-  |9 270 
245 1 0 |a Cómo nos venden la moto /  |c Noam Chomsky e Ignacio Ramonet. 
250 |a 1a. ed., 26a. reimp.. 
260 |a Barcelona :  |b Icaria ,  |c 2009. 
300 |a 93 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Más Madera ;  |v 2. 
500 |a Título de cubierta: Cómo nos venden la moto : información, poder y concentración de medios. -- Traducción de Joan Soler y María Méndez. 
505 2 |a El control de los medios de comunicación : primeros apuntes históricos de la propaganda. La democracia del espectador. Relaciones públicas. Fabricación de la opinión. La representación como realidad. La cultura disidente. Desfile de enemigos. Percepción selectiva. La guerra del Golfo / Noam Chomsky -- Pensamiento único y nuevos amos del mundo : los mandamientos del pensamiento único. Armas de control social. Ingeniería de la persuasión. La persuasión invisible. Coacción y vigilancia. La crisis del cuarto poder. Las democracias catódicas. ¡Todo el poder al mercado! / Ignacio Ramonet. 
520 |a La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario. Chomsky nos muestra, tomando casos concretos, qué son las técnicas de persuasión, cómo y quién las aplica, con qué intenciones y cómo actúan sobre nosotros. Ramonet da un paso más. Examina, e ilustra con hechos, cómo los medios de control y vigilancia se han multiplicado con la fantástica capacidad de las nuevas herramientas. ¿Quién tiene la propiedad de estos medios? 
650 4 |a Medios de comunicación social  |9 3281  |v Aspectos políticos 
650 4 |a Sociología de la comunicación  |9 2396 
650 4 |a Publicidad  |9 357 
650 4 |a Propaganda  |9 2780 
650 4 |a Control social  |9 3635 
650 4 |a Manipulación mediática  |9 5003 
700 1 |a Ramonet, Ignacio  |d 1943-  |9 4777 
942 |c LIBRO  |2 udc