El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Comunicación y cultura en la era digital : industrias, mercados y diversidad en España /
Esta obra ofrece una radiografía de las transformaciones que se han producido en los grandes sectores de la industria cultural en España a lo largo de la última década. La perspectiva incluye la producción editorial, la fonográfica, la cinematográfica, la producción de la prensa, la radio y la telev...
|a Comunicación y cultura en la era digital :
|b industrias, mercados y diversidad en España /
|c Enrique Bustamante (coordinador).
250
|a 1a. ed., 2a. reimp.
260
|a Barcelona :
|b Gedisa ,
|c 2008.
300
|a 382 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Multimedia ;
|v 24.
504
|a incluye referencias bibliográficas p. 329-338
505
2
|a Diagnóstico del presente, proyecciones de futuro / Enrique Bustamante -- La edición de libros : un sector potente a la defensiva digital / Gloria Gómez-Escalonilla -- La industria discográfica : reflejo tardío y dependencia del mercado internacional / Gustavo Buquet -- La industria cinematográfica : enfermedades crónicas e incertidumbres ante el mercado digital / José María Alvarez Monzonillo -- La prensa diaria y periódica : pionero pero problemático salto on line / Luis Alfonso Albornoz -- La radio en el umbral digital : concentración versus diversificación / Rosa Franquet -- Televisión : errores y frenos en el camino digital / Enrique Bustamante -- El reto del videojuego on line : mercado creciente con escasa industria / Pedro Manuel Moreno -- Políticas culturales territoriales : una experiencia rica pero suficiente / Ramón Zallo .
520
|a Esta obra ofrece una radiografía de las transformaciones que se han producido en los grandes sectores de la industria cultural en España a lo largo de la última década. La perspectiva incluye la producción editorial, la fonográfica, la cinematográfica, la producción de la prensa, la radio y la televisión, e incluye además, como experiencia piloto de la nueva cultura multimedia, los videojuegos on line. Evaluando las debilidades y amenazas, pero también las fortalezas y oportunidades, el estudio señala que las industrias culturales en España muestran mejoras notables pero también un deterioro del servicio y del espacio público en general. Esto ha conducido al desequilibrio económico del sistema cultural y comunicativo disminuyendo su diversidad de modelos. La situación es preocupante para la transición al mundo digital por la precariedad de las posiciones de partida. Ante la falta de coherencia de las políticas culturales, incapaces de remendar los peores efectos del mercado y de atender más los contenidos al lado de los beneficios, la obra aboga por una política cultural y comunicativa integrada, ausente en el pasado y vital para el futuro.