Mirar /

¿Cómo miramos un paisaje?¿Qué muestra la fotografía?¿Qué vemos al mirar un cuadro? John Berger reúne en este libro textos sobre la mirada: la cotidiana, volcada a las personas, los paisajes, los animales, y la de los artistas, cuyas experiencias e ideas expresadas plásticamente Berger devela. Su ref...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Berger, John 1926-
Other Authors: Vázquez Álvarez, Pilar (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Ediciones de la Flor, 2008.
Edition:4a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
008 011217s2008 ag a g 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 701_B496M  |7 0  |9 1508  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2010-09-06  |e Res. Rect. 591/09  |l 5  |m 2  |o 7.01 B496m  |p L001488  |r 2022-08-19  |s 2022-06-30  |w 2010-09-06  |y LIBRO 
999 |c 1226  |d 1226 
020 |a 9789505151707 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 2 4 |a 7.01 
100 1 |a Berger, John  |d 1926-  |9 2544 
245 1 0 |a Mirar /  |c John Berger ; traducción Pilar Vázquez Álvarez. 
250 |a 4a. ed. 
260 0 |a Buenos Aires :  |b Ediciones de la Flor,  |c 2008. 
300 |a 248 p. :  |b ill. ;  |c 21 cm. 
500 |a Título original: About looking. 
505 2 |a Contiene: ¿Por qué miramos los animales? -- Usos de la fotografía : el traje y la fotografía. Fotografías de la agonía. Paul Strand. Usos de la fotografía -- Momentos vividos : Lo primitivo y lo profesional. Millet y el campesino. Seker Ahmet y el bosque. Lowry y el norte industrial. Ralph Fasanella y la ciudad. La Tour y el humanismo. Francis Bacon y Walt Disney. Artículo de fe. Entre los dos Colmar. Courbet y el Jura. Turner y la barbería. Rouault y los suburbios de París. Magritte y lo imposible. Hals y la bancarrota. Giacometti. Rodin y la dominación sexual. Romaine Lorquet. Un prado. 
520 3 |a ¿Cómo miramos un paisaje?¿Qué muestra la fotografía?¿Qué vemos al mirar un cuadro? John Berger reúne en este libro textos sobre la mirada: la cotidiana, volcada a las personas, los paisajes, los animales, y la de los artistas, cuyas experiencias e ideas expresadas plásticamente Berger devela. Su reflexión siempre parte de ángulos novedosos, que lo llevan a encontrar impensadas similitudes en creadores tan distantes como Francis Bacon y Walt Disney. 
650 4 |a Crítica de arte  |9 3152 
650 4 |a Estética de la imagen  |9 4559 
650 4 |a Fotografía  |9 468 
653 0 |a Estética del arte 
653 0 |a Psicología del arte 
653 0 |a Filosofía de la fotografía 
700 1 |9 6875  |a Vázquez Álvarez, Pilar  |e trl 
942 |c LIBRO  |2 udc