Construcción de la identidad visual de la Escuela de Filosofía desde una perspectiva comunicacional /

El presente trabajo final de grado aborda, desde una perspectiva comunicacional, el desarrollo de un área de comunicación para la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Este proyecto tuvo como propósito contribuir al fortalecimiento de su identidad institucional mediante la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Granados, Carla
Other Authors: Monjes, Hugo, Becaría, Mauro (co-dir.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2025.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:
Online Access:Acceso al informe a través del RDU
Description
Summary:El presente trabajo final de grado aborda, desde una perspectiva comunicacional, el desarrollo de un área de comunicación para la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Este proyecto tuvo como propósito contribuir al fortalecimiento de su identidad institucional mediante la implementación de estrategias y herramientas propias del campo de la comunicación. El trabajo incluyó diversas etapas, entre las que se destacan: el relevamiento de la situación institucional, orientado a diagnosticar las necesidades y oportunidades comunicativas; la elaboración de un manual de identidad visual, que define los lineamientos gráficos y conceptuales para la construcción de una identidad institucional coherente; y la creación, producción, edición y publicación de un ciclo de entrevistas. Asimismo, se desarrollaron y publicaron piezas gráficas destinadas a redes sociales como Instagram y Facebook, diseñadas para potenciar la presencia digital y promover una comunicación efectiva con su comunidad, y se creó el canal de Youtube de la Escuela de Filosofía. Este abordaje integral permitió articular los aspectos teóricos y prácticos de la comunicación, adaptándolos a las particularidades de la institución, y sentó las bases para consolidar un área de comunicación que acompañe su desarrollo futuro.
Item Description:El presente informe se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:1 Recurso en línea (63 p.)