El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El patrón del ritmo : buscando a Bam Bam Miranda /
En la segunda mitad de los años 80 y por circunstancias que se intentan dilucidar en este libro, el percusionista peruano Miguel Antonio Bam Bam Miranda aterrizó en Argentina. Lo precedía un enorme prestigio en el campo de la música popular, desde las tradiciones de su tierra a la primera línea del...
En la segunda mitad de los años 80 y por circunstancias que se intentan dilucidar en este libro, el percusionista peruano Miguel Antonio Bam Bam Miranda aterrizó en Argentina. Lo precedía un enorme prestigio en el campo de la música popular, desde las tradiciones de su tierra a la primera línea del latin jazz neoyorquino como integrante de la orquesta de Machito. En Buenos Aires fue apadrinado por músicos tan disimiles como Alejandro Lerner, Lito y Liliana Vitale o Teresa Parodi, en cuyas músicas intervino de un modo decisivo. Pero los años 90 lo condujeron a su domicilio definitivo: Córdoba Capital y la orquesta de La Mona Jiménez. Dicen los especialistas que su presencia en el conjunto más popular del interior del país terminó reinventando al género (el cuarteto, por supuesto) y con ese gesto empezó a escribir el último y más prolongado capítulo de su vida.