El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El aprendizaje de la lengua en la escuela primaria como un proceso comunicativo /
A partir del proceso de enseñanza- aprendizaje, considerado como proceso de comunicación con todo lo que ello implica, para así llegar a analizar específicamente el aprendizaje de la lengua desde el punto de vista comunicativo. Es decir, nos referimos a la lengua ya no como objeto de estudio, exteri...
A partir del proceso de enseñanza- aprendizaje, considerado como proceso de comunicación con todo lo que ello implica, para así llegar a analizar específicamente el aprendizaje de la lengua desde el punto de vista comunicativo. Es decir, nos referimos a la lengua ya no como objeto de estudio, exterior al sujeto cognoscente, el cual puede abordarla a través de diferentes métodos; sino como algo propio o característico al hombre que le permite autoexpresarse y a su vez comprender lo que los otros dicen; en síntesis tomaremos a la lengua como medio de comunicación. En el caso concreto de la escuela, la lengua es el medio de comunicación por excelencia, sin que por ello dejemos de reconocer otros procesos de comunicación que se producen en la institución escolar utilizando otros códigos (por ejemplo el código gestual).