El aprendizaje de la lengua en la escuela primaria como un proceso comunicativo /

A partir del proceso de enseñanza- aprendizaje, considerado como proceso de comunicación con todo lo que ello implica, para así llegar a analizar específicamente el aprendizaje de la lengua desde el punto de vista comunicativo. Es decir, nos referimos a la lengua ya no como objeto de estudio, exteri...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Delgado, Ines Susana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 1987.
Subjects:
Description
Summary:A partir del proceso de enseñanza- aprendizaje, considerado como proceso de comunicación con todo lo que ello implica, para así llegar a analizar específicamente el aprendizaje de la lengua desde el punto de vista comunicativo. Es decir, nos referimos a la lengua ya no como objeto de estudio, exterior al sujeto cognoscente, el cual puede abordarla a través de diferentes métodos; sino como algo propio o característico al hombre que le permite autoexpresarse y a su vez comprender lo que los otros dicen; en síntesis tomaremos a la lengua como medio de comunicación. En el caso concreto de la escuela, la lengua es el medio de comunicación por excelencia, sin que por ello dejemos de reconocer otros procesos de comunicación que se producen en la institución escolar utilizando otros códigos (por ejemplo el código gestual).
Physical Description:60 .; 33 cm.
Bibliography:Bibliografía: p. 57.