Análisis comparativo de publicidad /

El estudio de la publicidad reviste especial interés para un comunicador social por su importancia como medio masivo de comunicación y porque cumple una función orientativa para el consumidor. Un campo de investigación tan amplio como es el de la actividad publicitaria, debe delimitarse para la elab...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guevara, Adriana Graciela
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, [1980]
Subjects:

MARC

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100 1 0 |a Guevara, Adriana Graciela. 
245 1 0 |a Análisis comparativo de publicidad /   |c Adriana Graciela Guevara. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,   |c [1980] 
300 |a 163 p. ;   |c 28 cm.  
502 |a Monografía Final de Licenciatura para optar al grado de Licenciatura en Ciencias de la Información (Plan 1972) -- Universidad Nacional de Córdoba. 
504 |a Bibliografía : p. 159. 
520 |a El estudio de la publicidad reviste especial interés para un comunicador social por su importancia como medio masivo de comunicación y porque cumple una función orientativa para el consumidor. Un campo de investigación tan amplio como es el de la actividad publicitaria, debe delimitarse para la elaboración de una monografía. Por ello, desde las primeras observaciones dentro del ámbito de la publicidad gráfica, que la abarcaban de una manera muy general, el objeto de estudio se fue cerrando sobre lo que constituye el propósito de este trabajo monográfico: mostrar las diferencias que presentan los avisos publicitarios de acuerdo con el medio gráfico en están insertos. El criterio de este trabajo se basa en la consideración de avisos referidos a un mismo producto, pero aparecidos en medios diferentes. Ello ha permitido observar las transformaciones que se producen en los distintos planos del aviso: modo de presentación del referente (objeto), situación comunicativa establecida, grado de connotación, etc. De este modo ha sido posible reunir orientaciones semánticas que ponen de manifiesto los valores privilegiados en cada caso y desde otro punto de vista, la correspondencia entre los diferentes valores establecidos y determinados procedimientos constructivos. 
650 4 |a Medios masivos de comunicación  |9 134 
650 4 |a Publicidad  |9 357  |x Medios gráficos  |x Análisis del discurso 
650 4 |a Audiencias  |9 369 
650 4 |a Semiología  |9 297  |x publicidad gráfica 
650 4 |a Sociología  |9 178  |x de los medios 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PLAN_72126  |7 0  |9 15544  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2025-02-06  |l 0  |o Plan 72/126  |p TF00126  |r 2025-02-06 19:30:42  |t Ejemplar único  |w 2025-02-06  |y TF  |z Lectura en sala 
999 |c 10095  |d 10093