El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El trabajo ce campo se realizó en base a la observación directa del fenómeno carnaval y del contexto, en tres oportunidades, año 1978, 79 y 80. Se realizaron entrevistas, de las cuales se tomó debida nota, con integrantes de Escolas do Samba y Blocos, bailarines callejeros, autoridades provinciales...
El trabajo ce campo se realizó en base a la observación directa del fenómeno carnaval y del contexto, en tres oportunidades, año 1978, 79 y 80. Se realizaron entrevistas, de las cuales se tomó debida nota, con integrantes de Escolas do Samba y Blocos, bailarines callejeros, autoridades provinciales y otros, antes, durante y después de la fiesta. El desarrollo de la investigación comenzó con la organización de esas notas tomadas durante el trabajo de campo y del material periodístico que se había recolectado en las tres oportunidades. Luego nos fijamos objetivos totales y parciales. Los primeros: 1- Demostrar que el carnaval en el sur del Brasil es un fenómeno cultural susceptible de ser estudiado como un proceso comunicacional. 2- Demostrar que durante la fiesta se efectúan comunicaciones de todo tipo: interpersonales, colectivas, en microgrupo y en macrogrupo, pero que en todas, aún en las que caracterizamos como "instrumentales", prevalece una comunicación que llamamos "expresiva" y que se constituye en la tónica del suceso. 3- Demostrar que en la totalidad de la estructura comunicativa se advierte un mensaje existencial entendiendo por tal a los mensajes derivados de la relación del emisor con los mundos que lo circundan: su raza, su nacionalidad, su historia, el mundo de la fiesta.