Recepción televisiva de estudiantes sobre los mensajes de prevención del Covid-19 del gobierno argentino /

El problema de esta investigación es, en el marco de los Estudios de Recepción y concretamente desde la perspectiva latinoamericana, estudiar ¿Qué características tuvo la recepción televisiva de los mensajes de la campaña preventiva del Covid-19 del Gobierno nacional, por parte de los estudiantes de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Miadosqui, Andrés
Other Authors: Ponce, Matías Lihue, Sgammini, Marcela (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2024.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
Description
Summary:El problema de esta investigación es, en el marco de los Estudios de Recepción y concretamente desde la perspectiva latinoamericana, estudiar ¿Qué características tuvo la recepción televisiva de los mensajes de la campaña preventiva del Covid-19 del Gobierno nacional, por parte de los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con orientación en Audiovisual de la UNC durante el primer Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina? ¿Qué factores incidieron en la construcción de sentido sobre esos mensajes?. Por primer ASPO a nivel nacional en Argentina nos referimos a la fecha comprendida entre el 20 de marzo de 2020 al 26 de abril de 2020, periodo de estricto aislamiento. Elegimos este periodo ya que a partir del 27 de abril 2020 se establecieron medidas segmentadas territorialmente, de aislamiento o distanciamiento, según lo exigiera la situación sanitaria de cada provincia. Teniendo en cuenta el tipo de investigación, se realizó un trabajo de campo con dos grupos focales y cuatro entrevistas en profundidad. A través del concepto de mediaciones múltiples que plantea Guillermo Orozco Gómez se pueden observar las características que tuvo la recepción televisiva en los jóvenes. Algunos de los factores que incidieron en la construcción de sentido de los mensajes de prevención de Covid-19 fueron: si la o el estudiante vivió en familia, con un familiar/compañero de piso/pareja o solo; sentimientos y emociones; qué importancia y atención le brindaron a los mensajes. Lo investigado sirve para sentar un precedente en futuras investigaciones sobre recepción de mensajes televisivos para futuras pandemias/epidemias.
Item Description:El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:1 Recurso en línea (66 p.)