La función de los medios de comunicación social en la educación ecológica /

Los medios de comunicación social tienen una misión de vital importancia en la educación ecológica tanto con respecto del público en general como de grupos específicos. La comunicación es esencial como nexo entre los hombres de ciencia para permitir la divulgación de todo descubrimiento científico...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Herrero de Torres Cabanillas, María Inés
Other Authors: Fraga Castillo, Aída (profesor guía)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 1982.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20240917203519.0
008 240916s1982 ag ||||| |||| 001 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 0 |a Herrero de Torres Cabanillas, María Inés 
245 1 3 |a La función de los medios de comunicación social en la educación ecológica /   |c María Inés Herrero de Torres Cabanillas; profesor guía Aída Fraga Castillo.  
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 1982. 
300 |a 95 p. ;   |c 29 cm.  
502 |a Monografía Final para optar al grado de Licenciatura en Ciencias de la Información (Plan 1972) -- Universidad Nacional de Córdoba, 1982. 
504 |a Bibliografía : p. 92. 
520 |a Los medios de comunicación social tienen una misión de vital importancia en la educación ecológica tanto con respecto del público en general como de grupos específicos. La comunicación es esencial como nexo entre los hombres de ciencia para permitir la divulgación de todo descubrimiento científico asegurando su máxima difusión en el mínimo tiempo y para garantizar que todo hallazgo científico esté a disposición de cualquier investigador que lo requiera en cualquier sitio del mundo. Pero también es necesario dar al ciudadano común, información veraz y actual sobre el medio y sus problemas conexos de forma tal que pueda adoptar las decisiones más adecuadas, teniendo en cuenta que todo individuo toma decisiones que conciernen al medio. Teniendo en cuenta las afirmaciones precedentes y considerando que el empleo de los medios de comunicación social en la formación ecológica del público en general es poco significativo, advirtiendo que la información sobre el tema que se brinda, por lo general, hace hincapié en aspectos anecdóticos o superficiales o atañe a fugaces problemas ambientale, el objetivo de este trabajo es aportar algunos elementos sobre la importe función que pueden desempeñar los medios de comunicación social en la educación ecológica del público en general. Con la esperanza de que sea un incentivo para comunicadores sociales y otros expertos en comunicación para que contribuyan con sus conocimientos y esfuerzos a mejorar el medio humano. 
650 4 |a Comunicación social  |9 126 
650 4 |a Medios de comunicación social  |9 3281 
650 4 |a Educación ambiental  |9 4212 
650 4 |a Ecologia  |9 1521 
700 1 |a Fraga Castillo, Aída.  |e profesor guía 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PLAN_72107  |7 0  |9 15328  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2024-09-16  |l 0  |o Plan 72/107  |p TF00107  |r 2024-09-16 20:31:12  |t Ejemplar único  |w 2024-09-16  |y TF  |z Lectura en sala 
999 |c 10026  |d 10024