Teoría de la comunicación humana interacciones, patologías y paradojas

"Este libro trata sobre los efecto pragmáticos (en la conducta) de la comunicación humana y, en particular, sobre los trastornos de la conducta. En una época en que ni siquiera se han formalizado los códigos gramaticales y sintácticos de la comunicación verbal y en que se contempla con crecient...

Full description

Found in: Facultad de Comunicación Social
Main Author: Watzlawick, Paul, 1921-2007
Other Authors: Beavin Bavelas, Janet, 1940-., Jackson, Don D., 1920-1968, Rosenblatt, Noemí
Format: Book
Language: Spanish
Published: Buenos Aires : Editorial Tiempo Contemporáneo, 1971.
Edition: 1a. ed.
Series: Biblioteca de Ciencias Sociales. Análisis y perspectivas / Eliseo Verón
Subjects:
Summary: "Este libro trata sobre los efecto pragmáticos (en la conducta) de la comunicación humana y, en particular, sobre los trastornos de la conducta. En una época en que ni siquiera se han formalizado los códigos gramaticales y sintácticos de la comunicación verbal y en que se contempla con creciente escepticismo la posibilidad de adscribir a la semántica de la comunicación humana, un encuadre preciso, todo intento de sistematizar su pragmática quizá parezca una prueba de ignorancia o presunción. Si en el estado actual del conocimiento no existe siquiera una explicación adecuada para la adquisición del lenguaje natural, ¿cuánto más remota es entonces la esperanza de establecer las relaciones formales entre la comunicación y la conducta?. Por otro lado, resulta evidente que la comunicación es una condición sine qua non de la vida humana y el orden social. También es obvio que desde el comienzo de su existencia, un ser humano participa en el complejo proceso de adquirir las reglas de la comunicación, ignorando casi por completo en qué consiste ese conjunto de reglas, ese calculus de la comunicación humana." Extraído de la introducción.
Item Description: Título original: Pragmatics of human communication. A study of interactional patterns, pathologies and paradoxes.
Incluye glosario p. 247-250.
Physical Description: 260 p. ; 22 cm.
Bibliography: Incluye bibliografía: p. 251-258
ISBN: 8425412056