Tu palabra y la mía, #DisfrutemosPosta proyecto comunicacional para trabajar el consentimiento sexual entre adolescentes

Este trabajo consiste en una propuesta transversal de jornada-taller para jóvenes, con el objetivo de educar en el consentimiento sexual, como una herramienta comunicacional para construir vínculos sexo-afectivos saludables, desde el respeto, el deseo y el placer. Apunta a constituirsecomo una herra...

Full description

Found in: Facultad de Comunicación Social
Main Author: Ciaffoni, Katherina
Other Authors: Maina, Jerónimo Elías
Format: Book
Language: Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2018.
Series: Orientación Gráfica
Subjects:
Online Access: Acceso abierto a texto completo a través del RDU
LEADER 02984nam a22003377a 4500
003 AR-CdUCI
005 20200423203128.0
008 190227s2018 ag ||||f m|||o00| 0 spa d
999 |c 8042  |d 8040 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Ciaffoni, Katherina 
245 1 0 |a Tu palabra y la mía, #DisfrutemosPosta :  |b proyecto comunicacional para trabajar el consentimiento sexual entre adolescentes /  |c Katherina Ciaffoni, Jerónimo Elías Maina ; directora Natalia Raquel Gontero. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2018. 
300 |a 129 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Gráfica 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 9 (Nueve) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a Este trabajo consiste en una propuesta transversal de jornada-taller para jóvenes, con el objetivo de educar en el consentimiento sexual, como una herramienta comunicacional para construir vínculos sexo-afectivos saludables, desde el respeto, el deseo y el placer. Apunta a constituirsecomo una herramienta de prevención para las violencias sexuales y de género, y se enmarca en la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral. El proyecto se desarrolla a partir de un diagnóstico realizado en el año 2017, con jóvenes de cuarto año de una escuela pública ubicada en el noreste de la ciudad de Córdoba. Dicho diagnóstico fue realizado a través de talleres áulicos y entrevistas de carácter antropológico en grupos-foco e individuales, enmarcadas en un modelo de investigación cualitativo. Una vez finalizado el diagnóstico, se analizaron los datos a través de la construcción de categorías como "celos", "confianza" y "coerción sexual", entre otras. Las mismas se basan en las representaciones sociales que emergen en los discursos de las y los adolescentes. Finalmente, a partir de dicho análisis, se propone una jornada-taller con una serie de actividades didácticas para favorecer la reflexión de las y los alumnos sobre su capacidad de agencia al construir su sexualidad y relacionarse con otros. 
650 4 |9 4451  |a Educación sexual 
650 4 |9 4273  |a Violencia de género 
650 4 |9 1336  |a Cuestiones de Género 
650 0 |a Jóvenes  |x análisis del discurso  |9 913 
650 4 |9 1257  |a Representaciones sociales 
653 |a Consentimiento sexual 
700 1 |a Maina, Jerónimo Elías 
700 1 |a Gontero, Natalia Raquel  |e dir. 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11133  |z Acceso abierto a texto completo a través del RDU 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF_1918  |7 0  |9 11759  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-02-27  |l 7  |o GRAF 1918  |p TF01918  |r 2019-10-01  |s 2019-10-01  |w 2019-02-27  |y TF