proyecto audiovisual de una serie web ¿Quién es quién dice ser?

El presente trabajo final de grado consiste en el desarrollo de un proyecto audiovisual: la serie web de ficción "¿Quién es quien dice ser?" que aborda la temática sobre los prejuicios sociales enmarcados en el ámbito laboral. La serie se desarrolla en una estructura narrativa de 6 (seis)...

Full description

Found in: Facultad de Comunicación Social
Main Author: Abreguz, Javier Matías
Other Authors: Alesci, Bianca Regina, Vila Gariglio, Rodolfo (Director), Parisi, Mariela (Co-directora)
Format: Book
Language: Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2018.
Series: Orientación Audiovisual
Subjects:
LEADER 03786nam a22003377a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180720152224.0
008 180720s2018 ag ||||| m|||o00| 0 spa d
999 |c 7746  |d 7744 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Abreguz, Javier Matías 
245 1 0 |a proyecto audiovisual de una serie web :  |b ¿Quién es quién dice ser? /  |c Javier Matías Abreguz, Bianca Regina Alesci ; director Rodolfo Vila Gariglio ; co-directora Mariela Parisi. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2018. 
300 |a 160 p. ;  |c 30 cm. +  |e 2 DVD 
490 0 |a Orientación Audiovisual 
500 |a Incluye 2 DVD los cuales contienen: 1. Propuesta audiovisual (work in progress) ¿Quién es quién dice ser? 2. Autorizaciones, fichaje de actores, fotos, base y condiciones INCAA y guión literario. 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Incluye bibliografía p. 155-160. 
520 |a El presente trabajo final de grado consiste en el desarrollo de un proyecto audiovisual: la serie web de ficción "¿Quién es quien dice ser?" que aborda la temática sobre los prejuicios sociales enmarcados en el ámbito laboral. La serie se desarrolla en una estructura narrativa de 6 (seis) capítulos con una duración de 5 (cinco) minutos cada episodio, para ser difundidos en plataformas digitales. ¿Quién es quien dice ser? aborda situaciones en las que se pone en evidencia diferentes estereotipos sociales: uno de ellos es la brecha generacional donde los jóvenes manifiestan prejuicios hacia los adultos mayores y viceversa. Otro es la connotación despectiva hacia las personas que utilizan la motocicleta como medio de transporte, y finalmente la naturalización de la asimetría del poder de un varón hacia una mujer, donde el acoso sexual se manifiesta como consecuencia. La investigación previa sobre la temática abordada en la serie web se inspira en los aportes de Pierre Bourdieu quien delimita las nociones de violencia simbólica y habitus. En relación a la temática sobe la construcción de estereotipos y prejuicios sociales, recuperamos los estudios realizados por Robert Butler (1993) sobre el miedo de los jóvenes a envejecer; Mariana Chaves (2005) quien aborda la descalificación hacia el joven como producto de la comparación de la adultez y Susana Gamba (2009) quien define las cinco etapas sobre acoso sexual. La serie web como formato elegido está en consonancia con el auge de las nuevas plataformas digitales y con las nuevas audiencias. La web se ha convertido en la principal vidriera de los consumos juveniles mediáticos, dejando en un segundo plano a la televisión tradicional. Los millenials y los nativos digitales son el público que ha desarrollado una nueva forma de mirar televisión: eligen el contenido, el horario para verlo y en què dispositivo hacerlo (computadora, celular, tablet, etc). En cuanto al financiamiento económico decidimos enmarcar el proyecto audiovisual en las bases y condiciones estipuladas por el INCAA para las convocatorias de concursos audiovisuales. El proyecto audiovisual es acompañado con un work in progress que orienta las elecciones en cuanto a los criterios narrativos y artísticos definidos en la propuesta.  
650 4 |9 4720  |a Violencia simbólica 
650 4 |9 5426  |a Acoso sexual 
650 4 |9 1336  |a Cuestiones de Género 
653 |a Estereotipos sociales 
653 |a Prejuicios sociales 
653 |a Acoso laboral 
700 1 |a Alesci, Bianca Regina 
700 1 |a Vila Gariglio, Rodolfo  |e Director 
700 1 |a Parisi, Mariela  |e Co-directora 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 AUDIO_1886  |7 0  |9 11304  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-07-20  |l 5  |o AUDIO 1886  |p TF01886  |r 2019-11-05  |s 2019-11-05  |w 2018-07-20  |y TF