Mujeres y espacio público construcción y ejercicio de la ciudadanía

Mujeres trabajadoras. Mujeres indígenas y mestizas. Mujeres profesionistas. Mujeres que bailan y muestran sus cuerpos. Mujeres en la casa y fuera de ellas. Mujeres que se organizan. Mujeres en la política. Mujeres en movimiento. Mujeres que aprenden y defiendes sus vidas y sus derechos. Mujeres que...

Full description

Found in: Facultad de Comunicación Social
Other Authors: Bolos, Silvia
Format: Book
Language: Spanish
Published: México : Universidad Iberoamericana, 2008.
Edition: 1a. ed.
Subjects:
Summary: Mujeres trabajadoras. Mujeres indígenas y mestizas. Mujeres profesionistas. Mujeres que bailan y muestran sus cuerpos. Mujeres en la casa y fuera de ellas. Mujeres que se organizan. Mujeres en la política. Mujeres en movimiento. Mujeres que aprenden y defiendes sus vidas y sus derechos. Mujeres que asumen la sexualidad como el lugar de sus propias decisiones. Mujeres en la desigualdad y la diferencia. Mujeres construyéndose entre lo privado y lo público. Mujeres incidiendo en lo público, en lo político institucional, en lo legislativo. Mujeres visibilizándose. Mujeres saliendo del silencio. Mujeres ejerciendo una forma distinta de poder. Mujeres que logran ir más allá de concebirse como individuos con y de derechos para ampliar el sentido de la norma y la legalidad, al actual desde la diferencia respecto al modelo de ciudadanía pensado para el hombre y ejercido por él. ¿Mujeres ciudadanas?
Item Description: Para la realización de este proyecto se recibió el apoyo económico del CONACYT y del Instituto Nacional de Las Mujeres.
Physical Description: 292 p. ; 21 cm.
Bibliography: Bibliografía al finalizar cada capítulo.
ISBN: 9789688596937