"Has recorrido un largo camino, mujer" comparación entre la imagen femenina y masculina de dos marcas de cigarrillos: Virginia Slims y Camel

Nuestro trabajo consiste en realizar un abordaje sobre las estrategias publicitarias realizadas por Virginia Slims y Camel, dos marcas de cigarrillos que venden el mismo producto pero que apuntan a distintos nichos de mercado. La primera se centra en la imagen de la mujer y la segunda en la imagen d...

Full description

Found in: Facultad de Comunicación Social
Main Author: Carrizo Jerez, José Ignacio
Other Authors: Rojas, Mario Alberto Jesús, Stabilito, Pablo, Ruiz, Santiago, (Director)
Format: Book
Language: Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2017.
Series: Orientación Institucional
Subjects:
Summary: Nuestro trabajo consiste en realizar un abordaje sobre las estrategias publicitarias realizadas por Virginia Slims y Camel, dos marcas de cigarrillos que venden el mismo producto pero que apuntan a distintos nichos de mercado. La primera se centra en la imagen de la mujer y la segunda en la imagen del hombre, invistiéndole a cada una de éstas, atributos más allá de los comerciales: belleza, juventud, estilos de vida. Primero se tomará en cuenta el periodo de la década de 1970, para luego poder compararlo con lo que sucede con las publicidades de estas mismas marcas en el año 2000. El tema que seleccionamos se enmarca dentro del campo de estudio semiótico-discursivo, en el cual se incluyen los aspectos comunicacionales denotados y connotados que ambas marcas de cigarrillos construyen en sus publicidades gráficas.
Item Description: Incluye CD el cual contiene: campañas publicitarias de las marcas Camel y Slims, publicidades audiovisuales, historia de los derechos de la mujer, historia de las marcas Camel y Slims y trabajo final en formato pdf.
Physical Description: 100 p. ; 30 cm. + CD.
Bibliography: Incluye bibliografía p. 99-100.