Habitantas campaña para caminar más seguras por la calle

La presente tesis describe el proceso de producción de una campaña comunicativa así como los pasos teóricos y prácticos que la posibilitaron y presenta las tres piezas sonoras que la conforman. El objetivo general de la tesis fue producir una campaña radiofónica de información y sensibilización sobr...

Full description

Found in: Facultad de Comunicación Social
Main Author: Argüello, Daniela Ayelén
Other Authors: Arismendi Videla, Catalina, Strasorier, Florencia Angela, Pereyra Quinteros, Marta, (Director), Morales, Paula, (co-directora)
Format: Book
Language: Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2016.
Series: Orientación Radiofónica y Gráfica
Subjects:
Summary: La presente tesis describe el proceso de producción de una campaña comunicativa así como los pasos teóricos y prácticos que la posibilitaron y presenta las tres piezas sonoras que la conforman. El objetivo general de la tesis fue producir una campaña radiofónica de información y sensibilización sobre la problemática del Acoso Callejero (AC) con perspectiva de género, y presentarlo como un tipo de violencia hacia las mujeres experimentado en el espacio público. El AC es una problemática de creciente visibilidad en las ciudades. Refleja un tipo de violencia hacia las mujeres que es usual, sistemática y rutinaria y se hace manifiesto en el espacio público. En nuestra cultura, se encuentra naturalizado y esta condición impide su visibilización. La discusión sobre el AC expone que las relaciones entre hombres y mujeres no solo son desiguales, sino que en el espacio público, también se presentan como jerarquizadas a favor de los hombres, es decir, extienden el dominio masculino al espacio público. Desde la comunicación entendemos que es posible promover y aportar a la reflexión sobre esta realidad con el propósito de propiciar y estimular condiciones más justas, y conductas más equitativas para nuestra comunidad.
Item Description: Incluye CD, el cual contiene: 1. Estudios acoso callejero (diapositivas). 2. Audiencias: Radio Nacional Córdoba 2015, entrevista Cesar Barraco, entrevista María Eugenia Cisneros, estudios de consumo y audiencias de radio de los estudiantes de la UNC. 3. Campañas: campaña redes sociales, campaña gráfica acción-respeto, campaña sonora AMARC-ALC, campaña audiovisual CISCSA y OCAC.
Physical Description: 83 p. ; 30 cm. + CD.
Bibliography: Incluye bibliografía p. 78-80.