Los medios sin fines de lucro entre la Ley Audiovisual y los decretos estrategias, desafíos y debates en el escenario 2009-2015

Found in: Facultad de Comunicación Social
Other Authors: Segura, María Soledad (Editor), Weckesser, Cintia (Editor)
Format: Book
Language: Spanish
Published: Córdoba Universidad Nacional de Córdoba 2016
Edition: 1a.ed.
Subjects:
Table of Contents:
  • ASOCIACIONES DE MEDIOS SIN FINES DE LUCRO.
  • Ley Audiovisual: la construcción de un escenario de derechos y transformación. J. Gerbaldo.
  • Trabajadores y militantes de la comunicación popular. M. Farías.
  • La radio comunitaria, de asociación civil a cooperativa de trabajo. P. Ramos.
  • "No nos consideramos medios sin fines de lucro". J. Fernández.
  • "El camino es encontrarnos con otros y articular en conjunto. S. Gualda.
  • La integración como respuesta para ocupar el 33 por ciento. S. Puechagut.
  • Cooperativas de comunicación: una apuesta a la cultura y a la economía local. A. Calvo.
  • "La sustentabilidad es el otro". J. M. Berlanga.
  • Televisión alternativa y Ley 26.522: diario de una presentación a concurso. N. Vinelli.
  • GREMIOS DEL SECTOR AUDIOVISUAL.
  • ."Tenemos que apuntalar el trabajo autogestionado". C. Valduvino.
  • Entre la búsqueda de sustentabilidad, salarios dignos y organización sindical. M. A. Mandacovic y S. Zanelli.
  • "Hay que producir un marco jurídico inédito porque la situación es inédita". E. Biafore.
  • Un nuevo modelo de sustentabilidad. N. Piccone.
  • Trabajadores de oficio: los locutores en la Ley Audiovisual. P. Guzmán.
  • ÁREAS DEL ESTADO VINCULADAS A POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN.
  • Políticas estatales para el sector sin fines de lucro. C. Vicente.
  • La política de fortalecer a estos medios y a sus trabajadores. C. Ratti.
  • La articulación estratégica de medios. J. M. Berlanga.
  • El desafío de producir contenidos. V. H. Díaz.
  • UNIVERSIDAD PÚBLICA.
  • Medios no lucrativos de Argentina. De la lucha por la legalidad al debate sobre la sostenibilidad. M. S. Segura.
  • Modelos de gestión, organizativos y económicos de las radios comunitarias del Área Metropolitana de Buenos Aires. M. Iglesias.
  • A seis años de la Ley Audiovisual: las nuevas radios comunitarias de Córdoba. J. Urioste.
  • Diagnóstico sobre el acceso del sector sin fines de lucro a medios audiovisuales en la Argentina. M. Becerra, A. Espada, S. Marino, G. Mastrini, C. Rubini.
  • Las audiencias de las radios populares y comunitarias en el sur de Ciudad de Buenos Aires. L. Kejval, R. Ávila Huidobro.
  • Producción audiovisual en Córdoba desde la Ley de Cine y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. N. Traversaro.
  • Comunicación alternativa en el marco de la LSCA. El discurso de las organizaciones en Tucumán. M. Galindo.