Estereotipos femeninos marcas en los discursos publicitarios gráficos de los años 40

El estudio se enfocará en las publicaciones dirigidas a la mujer, expuestas en el diario cordobés La Voz del Interior, en la década del '40. El corpus se extraerá de tres años puntuales de la década: 1940, 1945, 1950 y se seleccionarán a su vez aquellas publicidades que den muestra de la presen...

Full description

Found in: Facultad de Comunicación Social
Main Author: Aires, Lara
Other Authors: Lamas Leiva, Stefanía
Format: Book
Language: Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2014.
Series: Orientación Institucional / Investigación
Subjects:
Summary: El estudio se enfocará en las publicaciones dirigidas a la mujer, expuestas en el diario cordobés La Voz del Interior, en la década del '40. El corpus se extraerá de tres años puntuales de la década: 1940, 1945, 1950 y se seleccionarán a su vez aquellas publicidades que den muestra de la presencia de la mujer, ya sea en su imagen o contenido, como destinataria del producto y/o servicio ofrecido. Desde este trabajo se buscará -principalmente- identificar cuáles eran los presupuestos y estereotipos relacionados al concepto de mujer en el discurso hegemónico de la época.
Item Description: Incluye CD el cual contiene imágenes materia de análisis del discurso publicitario.
Physical Description: 226 p. : il. ; 30 cm. + CD