Summary: |
La temática que concierne a esta investigación es la imagen-país, trabajada desde la comunicación institucional de organizaciones culturales extranjeras radicadas en la ciudad de Córdoba. Este proyecto consiste en describir el rol de organizaciones culturales extranjeras en su aporte a la proyección de identidad del país que representan en el contexto local. Nos proponemos observar su gestión cultural y el uso que haces de sus comunicaciones instituciones en el proceso de construcción de imagen-país. Se tomará como caso testigo la Alianza Francesa Córdoba institución difusora de la lengua y la cultura francesa, realizando una intervención institucional para detectar atributos y elementos en sus comunicaciones que contribuyen a proyectar identidad-país. Asimismo, se elaborará un análisis sectorial describiendo otras organizaciones de características similares. para llevar a cabo esta investigación exploratoria y descriptiva se investigará la imagen de Francia que han construido públicos locales seleccionados. Luego se verificará si existe correlación entre los atributos a la representación mental de Francia que tienen estos públicos y los atributos de identidad -país, proyectadas en las comunicaciones de la Alianza Francesa Córdoba. Por último se describirá el rol de esta organización en la proyección de identidad-país valorando la importancia de la comunicación institucional en este proceso.
|