|
|
|
|
LEADER |
03340cam a2200397 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20170404150218.0 |
008 |
120206s2011 ag||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 1835
|d 1835
|
020 |
|
|
|a 9789875512054
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|
080 |
|
|
|a 81'42:37
|
245 |
0 |
0 |
|a Signos de infancia
|b herramientas semióticas para la práctica psicopedagógica
|c Ximena Triquell...[et al.]
|
250 |
|
|
|a 1a.ed.
|
260 |
|
|
|a Córdoba
|b Advocatus
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 157 p.
|c 23 cm.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 155-157.
|
505 |
|
|
|a Primera parte. El análisis semiótico. Capítulo 1. Introducción a los concetos semióticos fundamentales. 1. ¿Qué es la semiótica?. 2. Semiótica y semiología: definiciones y problemas terminológicos. 3. Dos tradiciones del campo semiótico. 4. La corriente europea: la semiología. 5. Charles Sanders Peirce: la semiótica y su relación con la teoría del conocimiento. 6. Del signo al enunciado: los aportes de Batjín. Capítulo 2. El discurso: conceptualizaciones. 1. Michael Foucault: la desnaturalización de la noción de discurso. 2. La semiosis social: la propuesta de Eliseo Verón. Capítulo 3. Semiótica y psicopedagogía: una relación con sentido. 1. Primer conjunto de argumentos: del signo a la construcción de lo real. 2. Segundo conjunto de argumentos: la semiótica como herramienta para la psicopedagogía. Capítulo 4. Una propuesta de análisis. 1. El recorrido generativo del sentido. 2. La secuenciación. 3. El análisis del nivel discursivo. 4. El análisis del nivel actancial. 5. El análisis del nivel semiótico. 6. A modo de conclusión. Segunda parte. Capítulo 5. Análisis del texto "El revólver asesino". Capítulo 6. Análisis del texto "La pareja solitaria". Capítulo 7. Análisis del texto "La coneja Tomasa". Capítulo 8. Análisis del texto "La lucha del bien contra el mal". Capítulo 9. Análisis del texto "Juan en arcoiris".
|
520 |
|
|
|a Este libro es fundamentalmente producto del encuentro entre los docentes y los estudiantes que cursaron la materia entre 2003 y 2006 y cuyos trabajos se incorporan en la segunda parte a modo de ejemplo del análisis propuesto. Como consecuencia de este encuentro, el libro no sólo ofrece un conjunto de herramientas de la semiótica que puedan resultar de utilidad al trabajo psicopedagógico sino que éstas son puestas a prueba sobre textos concretos resultado de prácticas reales en el gabinete, el consultorio o el aula. Constituye, en este sentido, un verdadero trabajo de construcción colectiva del conocimiento en el cruce de las dos disciplinas (entre docentes provenientes de la semiótica y estudiantes con un camino ya transitado en el ámbito de la psicopedagogía).
|
600 |
1 |
|
|a Pierce, Charles
|
600 |
1 |
|
|a Eliseo Verón
|
600 |
1 |
0 |
|a Bajtín, Mijaíl M.
|9 3201
|
600 |
1 |
|
|a Saussure
|
600 |
1 |
|
|a Foucault Michel
|
650 |
|
4 |
|a Semiótica
|
650 |
|
4 |
|a Semiología
|
650 |
|
4 |
|a Signo
|
650 |
|
4 |
|a Discurso
|
650 |
|
4 |
|a Práctica Psicopedagógica
|
650 |
|
4 |
|a Psicopedagogia
|
700 |
1 |
|
|a Triquell, Ximena
|
700 |
1 |
|
|a Savoini, Sandra
|
700 |
1 |
|
|a Moreiras, Diego
|
700 |
1 |
|
|a Ruiz, Santiago
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|2 udc
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 814237_T836
|7 0
|9 2267
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2012-02-06
|l 0
|o 81'42:37 T836
|p L002258
|r 2012-02-06
|t ejemplar único
|w 2012-02-06
|y LIBRO
|