MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUEL
005 20240813124940.0
008 240726s2023 ag |||||||||||||||||spa||
020 |a 9789588677675 
040 |c AR-CdUEL 
080 |a 316.77 CORD 
245 0 0 |a Indisciplinada, Marita Mata :  |b textos reunidos 1980-2022 /  |c Compilación y estudio preliminar de Liliana Córdoba; Maria Cristina Mata 
260 |a Córdoba :  |b Friedrich Ebert Stiftung. FES (Fundación Friedrich Ebert),  |c 2023. 
300 |a 681 p. 
490 0 |a FES Comunicación 
505 |r Presentación : 1. MARITA MATA: IN-DISCIPLINADA./ por Liliana Córdoba 
505 |r  2. POR LOS SENDEROS DE LA COMUNICACIÓN. / por Marita Mata.  
505 |r  Cuestión 1. COMUNICACIÓN POPULAR: INTRODUCCIÓN. / por Liliana Córdoba.  
505 |t  1982. ¿La alternativa legalizada? Una lectura precavida del Informe Mac Bride .  
505 |t  1983. Cuando la comunicación puede ser sentida como propia  
505 |t  1987. Comunicación popular: de la exclusión a la presencia  
505 |t  1998. Jóvenes y radios populares: ¿nuevas búsquedas o productos del mercado?  
505 |t  2001. La dependencia de los otros. Un modo de construir comunicación democrática  
505 |t  2007. La búsqueda de alternativas, 25 años después 2009. Comunicación comunitaria en pos de la palabra y la visibilidad social  
505 |t  2011. Comunicación Popular. Continuidades, transformaciones y desafíos  
505 |t  2020. Radios populares: aportes para pensar la comunicación.  
505 |r  Cuestión 2. PÚBLICOS Y CULTURA MEDIÁTICA INTRODUCCIÓN./ por Liliana Córdoba 
505 |t 1988. Radios y públicos populares 
505 |t 1991. Radio: memorias de la recepción. Aproximaciones a la identidad de los sectores populares 
505 |t 1997. Medios masivos: lo que nombra el consumo 
505 |t 1999. De la cultura masiva a la cultura mediática . 
505 |t 2001. Interrogaciones sobre el público 
505 |t 2006. El público de la radio: modos de oír, modos de ser 
505 |t 2015. El público en escenas 2019. La información mediática y la regulación de la experiencia 
505 |t 2020. Marcas de género en las prácticas y estudios de comunicación. 
505 |r  Cuestión 3. POLÍTICA Y COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN. / por Liliana Córdoba. 
505 |t 1992. Entre la plaza y la platea 
505 |t 2002. Comunicación, ciudadanía y poder. Pistas para pensar su articulación.  
505 |t 2006. Comunicación y ciudadanía. Problemas teórico-políticos de su articulación  
505 |t 2008. Cambiar la agenda. 
505 |t 2009. Ciudadanía, información y acción colectiva: variaciones en torno a un vínculo 
505 |t 2010. Ciudadanizar las políticas de comunicación: los nuevos desafíos. 
505 |t 2010. Medios/seguridad/inseguridad: pistas para la reflexión.  
505 |t 2011. Comunicación y ciudadanía: dilemas pendientes. 
505 |t 2015. Los medios públicos desde las luchas por el poder comunicar 
505 |t 2016. Agendas y voces concentradas: el declive de los derechos a la comunicación 
505 |t 2022. Comunicación política: conflicto, acuerdos y hegemonía  
505 |t  1981. La investigación asociada a la educación popular. Repensando un modo de acción  
505 |r Cuestión 4. LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN. / por Liliana Córdoba. 
505 |t 1981. La investigación asociada a la educación popular. Repensando un modo de acción 
505 |t 1981. Investigar lo alternativo. 
505 |t 1982. Radio Enriquillo: El proceso de una evaluación. 
505 |t 1988. Memoria y acción popular (notas sobre un trabajo en curso).  
505 |t 1992. La investigación en las radios populares 
505 |t 2006. La investigación en comunicación en Argentina: deudas y desafíos 
505 |t 2022. Deudas y desafíos de la investigación latinoamericana en comunicación.  
505 |r Cuestión 5. LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN./ por Liliana Córdoba. 
505 |t 1980. Capacitación para la práctica de la comunicación popular.  
505 |t 1988. La formación de comunicadores en el marco de la promoción y la educación popular  
505 |t 1998. Saber sobre la radio . 
505 |t 2005. La formación de comunicadores sociales en torno a problemas y proyectos. 
505 |t 2006. De la extensión a la interacción universidad-sociedad: otro sustento para la formación de comunicadores. 
505 |t 2008. Medios y espacio público: de intersecciones y responsabilidades. 
505 |t 2011. En el medio de los medios. Desafíos para los profesionales de la comunicación 
505 |t 2015. Los lugares incómodos (o las deudas-desafíos de las carreras de comunicación). 
600 1 |a Mata, Maria Cristina,   |y 1946-  |c Marita Mata 
650 4 |a COMUNICACION  |z LATINOAMERICA  |z ARGENTINA  |z CORDOBA 
650 4 |a CULTURA MEDIATICA 
650 4 |a RADIO 
650 4 |a INFORMACIÓN 
650 4 |a ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN 
650 4 |a INVESTIGACIÓN 
700 1 |a Córdoba, Liliana, comp. 
856 4 0 |u https://library.fes.de/pdf-files/bueros/la-comunicacion/20516.pdf 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3167_C9114  |7 0  |9 11522  |a CEA  |b CEA  |d 2024-08-13  |l 0  |o 316.7 C-9114  |p 009114  |r 2024-08-13 12:48:55  |w 2024-08-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3167_C9092  |7 0  |9 11523  |a CEA  |b CEA  |d 2024-08-13  |l 0  |o 316.7 C-9092  |p 009092  |r 2024-08-13 12:48:55  |w 2024-08-13  |y LIBRO 
999 |c 15592  |d 15592