El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Parte I Configuraciones discursivas y espacio público mediatizado: la educación en disputa /por Eva Da Porta La meritocracia es un valor que debe ser aprendido en la escuela (y en los medios) /por Eva Da Porta, Cristián Rojo y Laura Sabino Entre víctimas y victimarios: la construcción mediática de la crisis en educación. El caso del «conflicto docente» en los medios nacionales /por Gabriela Llimós, Mariana Palmero y Ana Piretro De la continuación declarada a la silenciosa desarticulación. Noticias y publicaciones sobre programas socioeducativos en Argentina en el inicio del gobierno de Cambiemos: caso Programa Conectar Igualdad /por Diego Moreiras, Evelin Pineda y Victoria Maldonado Crónica de un fracaso anunciado. El discurso del diario Clarín en torno a las evaluaciones estandarizadas. El Operativo Aprender /por Silvina Chali, Verónica Plaza Schaefer y Gabriela Yeremian Los relatores de la embestida privatista a 100 años de la Reforma Universitaria/ por Alicia Cáceres, Débora Fernández y Sabrina Guidugli
Parte II Relación con el conocimiento y construcción de subjetividades. Experiencias de jóvenes de sectores populares en el ingreso a la universidad pública/ por Carla Falavigna Relatos sobre cómo la universidad aparece en el horizonte de lo posible en ingresantes de sectores populares a través de políticas públicas y acciones institucionales/ por Tatiana Rodríguez Castagno, Marianela Moretti y Juan Fiorentino Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: sobre tensiones en la «inclusión»/ por Carla Falavigna, Marcos Luna, María Emilia Echeveste y Paula Sarachú Laje Las relaciones de los estudiantes con el conocimiento en el proceso de construcción de la identidad estudiantil/ por Facundo Ortega
Parte III Discursos juveniles: perspectiva de análisis, algunas categorías que circunscriben nuestra mirada/ por Beatriz Ammann Escuela, medios, comunidad: el cuerpo de las y los jóvenes como interfaz/ por Paula Morales y Eduardo Pelosio Cartografías de memoria: territorio e identidades juveniles / por Tamara Liponetzky Subjetividades juveniles en territorios urbanos marginalizados: impacto de la educación religiosa/ por Mónica Moore
Parte IV Cultura y globalización: interrogantes desde perspectivas feministas/ por Adriana Boria Archivos (im)propios. De prostitutas, saber(es) y sexualidad(es) / por Luciana Almada y Facundo Boccardi Revisitar la encrucijada: variaciones sobre el genre / gender. /por Camila Roqué López
Parte V Políticas discursivas en la construcción de la diversidad sexual/ por Magdalena Uzín Sexualidad, memoria y afectos/ por Patricia Rotger El lado emotivo del cuerpo. Afectos y subjetividades en la revista Ohlalá/ por Silvia Bustos Retóricas de la naturalización: discursos en torno a los derechos (no) reproductivos/ por Florencia Ceballos Hogar y militancia. Crisis de estereotipos femeninos en la novela El colectivo de Eugenia Almeida/ por Florencia Cisnero.