Miradas sobre el presente : el discurso como práctica, las prácticas como discursos./

Bibliographic Details
Main Author: Da Porta, Eva
Other Authors: Uzin, María Magdalena
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba; Centro de Estudios Avanzados, 2019
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/15547

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20220622120606.0
007 ta
008 220622b2018____a ||||gr|||| 00| 0 spa d
020 |a 9789877660227 
100 |a Da Porta, Eva  
245 |a Miradas sobre el presente :   |b el discurso como práctica, las prácticas como discursos./  |c compilado por Eva Da Porta y María Magdalena Uzin 
260 |a Córdoba;   |b Centro de Estudios Avanzados,   |c 2019 
300 |a 392 p.:  |c 21 cm. 
505 |a Parte I  |t Configuraciones discursivas y espacio público mediatizado: la educación en disputa /por Eva Da Porta  |t La meritocracia es un valor que debe ser aprendido en la escuela (y en los medios) /por Eva Da Porta, Cristián Rojo y Laura Sabino  |t Entre víctimas y victimarios: la construcción mediática de la crisis en educación. El caso del «conflicto docente» en los medios nacionales /por Gabriela Llimós, Mariana Palmero y Ana Piretro  |t De la continuación declarada a la silenciosa desarticulación. Noticias y publicaciones sobre programas socioeducativos en Argentina en el inicio del gobierno de Cambiemos: caso Programa Conectar Igualdad /por Diego Moreiras, Evelin Pineda y Victoria Maldonado  |t Crónica de un fracaso anunciado. El discurso del diario Clarín en torno a las evaluaciones estandarizadas. El Operativo Aprender /por Silvina Chali, Verónica Plaza Schaefer y Gabriela Yeremian  |t Los relatores de la embestida privatista a 100 años de la Reforma Universitaria/ por Alicia Cáceres, Débora Fernández y Sabrina Guidugli 
505 |a Parte II  |t Relación con el conocimiento y construcción de subjetividades. Experiencias de jóvenes de sectores populares en el ingreso a la universidad pública/ por Carla Falavigna  |t Relatos sobre cómo la universidad aparece en el horizonte de lo posible en ingresantes de sectores populares a través de políticas públicas y acciones institucionales/ por Tatiana Rodríguez Castagno, Marianela Moretti y Juan Fiorentino  |t Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: sobre tensiones en la «inclusión»/ por Carla Falavigna, Marcos Luna, María Emilia Echeveste y Paula Sarachú Laje  |t Las relaciones de los estudiantes con el conocimiento en el proceso de construcción de la identidad estudiantil/ por Facundo Ortega 
505 |a Parte III  |t Discursos juveniles: perspectiva de análisis, algunas categorías que circunscriben nuestra mirada/ por Beatriz Ammann  |t Escuela, medios, comunidad: el cuerpo de las y los jóvenes como interfaz/ por Paula Morales y Eduardo Pelosio  |t Cartografías de memoria: territorio e identidades juveniles / por Tamara Liponetzky  |t Subjetividades juveniles en territorios urbanos marginalizados: impacto de la educación religiosa/ por Mónica Moore 
505 |a Parte IV  |t Cultura y globalización: interrogantes desde perspectivas feministas/ por Adriana Boria  |t Archivos (im)propios. De prostitutas, saber(es) y sexualidad(es) / por Luciana Almada y Facundo Boccardi  |t Revisitar la encrucijada: variaciones sobre el genre / gender. /por Camila Roqué López 
505 |a Parte V  |t Políticas discursivas en la construcción de la diversidad sexual/ por Magdalena Uzín  |t Sexualidad, memoria y afectos/ por Patricia Rotger  |t El lado emotivo del cuerpo. Afectos y subjetividades en la revista Ohlalá/ por Silvia Bustos  |t Retóricas de la naturalización: discursos en torno a los derechos (no) reproductivos/ por Florencia Ceballos  |t Hogar y militancia. Crisis de estereotipos femeninos en la novela El colectivo de Eugenia Almeida/ por Florencia Cisnero. 
650 |a ANÁLISIS DEL DISCURSO 
700 |a Uzin, María Magdalena  
856 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/15547 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 801_D8799  |7 0  |9 11082  |a CEA  |b CEA  |d 2022-06-22  |l 0  |o 801 D-8799  |p 008799  |r 2022-06-22  |w 2022-06-22  |y LIBRO 
999 |c 15185  |d 15185