El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Miradas sobre el presente :
|b el discurso como práctica, las prácticas como discursos./
|c compilado por Eva Da Porta y María Magdalena Uzin
260
|a Córdoba;
|b Centro de Estudios Avanzados,
|c 2019
300
|a 392 p.:
|c 21 cm.
505
|a Parte I
|t Configuraciones discursivas y espacio público mediatizado: la educación en disputa /por Eva Da Porta
|t La meritocracia es un valor que debe ser aprendido en la escuela (y en los medios) /por Eva Da Porta, Cristián Rojo y Laura Sabino
|t Entre víctimas y victimarios: la construcción mediática de la crisis en educación. El caso del «conflicto docente» en los medios nacionales /por Gabriela Llimós, Mariana Palmero y Ana Piretro
|t De la continuación declarada a la silenciosa desarticulación. Noticias y publicaciones sobre programas socioeducativos en Argentina en el inicio del gobierno de Cambiemos: caso Programa Conectar Igualdad /por Diego Moreiras, Evelin Pineda y Victoria Maldonado
|t Crónica de un fracaso anunciado. El discurso del diario Clarín en torno a las evaluaciones estandarizadas. El Operativo Aprender /por Silvina Chali, Verónica Plaza Schaefer y Gabriela Yeremian
|t Los relatores de la embestida privatista a 100 años de la Reforma Universitaria/ por Alicia Cáceres, Débora Fernández y Sabrina Guidugli
505
|a Parte II
|t Relación con el conocimiento y construcción de subjetividades. Experiencias de jóvenes de sectores populares en el ingreso a la universidad pública/ por Carla Falavigna
|t Relatos sobre cómo la universidad aparece en el horizonte de lo posible en ingresantes de sectores populares a través de políticas públicas y acciones institucionales/ por Tatiana Rodríguez Castagno, Marianela Moretti y Juan Fiorentino
|t Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: sobre tensiones en la «inclusión»/ por Carla Falavigna, Marcos Luna, María Emilia Echeveste y Paula Sarachú Laje
|t Las relaciones de los estudiantes con el conocimiento en el proceso de construcción de la identidad estudiantil/ por Facundo Ortega
505
|a Parte III
|t Discursos juveniles: perspectiva de análisis, algunas categorías que circunscriben nuestra mirada/ por Beatriz Ammann
|t Escuela, medios, comunidad: el cuerpo de las y los jóvenes como interfaz/ por Paula Morales y Eduardo Pelosio
|t Cartografías de memoria: territorio e identidades juveniles / por Tamara Liponetzky
|t Subjetividades juveniles en territorios urbanos marginalizados: impacto de la educación religiosa/ por Mónica Moore
505
|a Parte IV
|t Cultura y globalización: interrogantes desde perspectivas feministas/ por Adriana Boria
|t Archivos (im)propios. De prostitutas, saber(es) y sexualidad(es) / por Luciana Almada y Facundo Boccardi
|t Revisitar la encrucijada: variaciones sobre el genre / gender. /por Camila Roqué López
505
|a Parte V
|t Políticas discursivas en la construcción de la diversidad sexual/ por Magdalena Uzín
|t Sexualidad, memoria y afectos/ por Patricia Rotger
|t El lado emotivo del cuerpo. Afectos y subjetividades en la revista Ohlalá/ por Silvia Bustos
|t Retóricas de la naturalización: discursos en torno a los derechos (no) reproductivos/ por Florencia Ceballos
|t Hogar y militancia. Crisis de estereotipos femeninos en la novela El colectivo de Eugenia Almeida/ por Florencia Cisnero.